viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 02 / 2013
- 07:00:41
Estudiantes en la Embajada de Cuba solicitan que se declare falta absoluta si Chávez no puede gobernar

Estudiantes permanecen en la Embajada de Cuba por Globovision
VA/Dereck Blanco / Globovisión
Este domingo amaneció cerrado por efectivos militares el acceso a la calle Choroní, en Chuao, Caracas, donde se encuentra la Embajada de Cuba y permanecen 21 estudiantes universitarios protestando desde el jueves contra la injerencia de ese país en la política venezolana .

Roderick Navarro, líder juvenil, expresó que solicitan que se declare la falta absoluta del presidente Chávez en caso de que no pueda gobernar.

Los miembros de la Guardia Nacional no dieron explicaciones sobre el bloqueo del paso vehicular en esa calle, y no permitieron en un principio el paso de la prensa, pero después de algunas horas los periodistas pudieron ingresar a pie.

Los vecinos de la calle Choroní también pueden entrar y salir, y los militares han dejado que pasen personas que van a llevar comida a los jóvenes manifestantes.

En horas de la tarde de este domingo, cuatro jóvenes se sumaron a la protesta elevándose a 25 el número de estudiantes  encadenados.

La protesta frente a la Embajada de Cuba empezó el jueves con violentos enfrentamientos entre la Guardia Nacional y los estudiantes universitarios. Ese día 7 estudiantes fueron detenidos y luego liberados.

El vicepresidente Nicolás Maduro responsabilizó al gobernador Capriles Radonski (Miranda) de lo que pueda suceder en la sede diplomática de Cuba.  Fue designado un fiscal para investigar los hechos violentos.

Cuando el viernes el Gobierno difundió unas fotografías del presidente Chávez, quien lleva más de 2 meses en La Habana recibiendo tratamientos contra el cáncer que padece,  los universitarios en la Embajada de Cuba en Caracas indicaron que la publicación de las imágenes fue su "logro" pero que no se ha resuelto el tema de la ausencia del mandatario ni tampoco se tiene la certeza de que esté capacitado para gobernar.

Vigilia por Venezuela

Durante horas de la noche de este domingo los 25 estudiantes encadenados frente a la sede de la Embajada de Cuba en Caracas junto a familiares y demás personas que los acompañan, dieron inicio a una vigilia para pedir por la situación política de Venezuela.

 

Realizan vigilia en Embajada de Cuba en Venezuela por Globovision