viernes, 18 de abril de 2014

 

Internacionales

05 / 03 / 2013
- 08:35:34
Cientos de personas se reúnen frente de la embajada de Venezuela en Chile
Cientos de personas se reúnen frente de la embajada de Venezuela en Chile
AB / Globovisión/EFE
Cientos de personas llegaron esta noche hasta el frente de la embajada de Venezuela en Chile para expresar sus condolencias por la muerte del presidente Hugo Chávez.

Tras confirmarse la muerte del mandatario venezolano, sus admiradores y simpatizantes en este país comenzaron a organizarse a través de las redes sociales para acercarse a la sede diplomática que abrió un libro de condolencias.

"Compañero Chávez, presente, ahora y siempre" es la frase que repiten con fuerza los estudiantes secundarios que llegaron hasta el lugar encabezados por su líder, Eloísa González.

"Los estudiantes secundarios realizaremos un homenaje al proceso que ha levantado el pueblo venezolano hasta hoy, independiente de lo que haya sucedido con el presidente Chávez, pues es importante hacer presencia", añadió González.

Carabineros indicó que al menos 500 personas, con pancartas, velas, banderas y ramos de flores, llegaron hasta el lugar las que en forma ordenada ingresaron a la sede diplomática para firmar el libro de condolencias.

"Les pedimos el mayor respeto, el mayor silencio, que no se apuren en ingresar, ya que todos van a poder entrar. También les damos las gracias por su colaboración", señaló un funcionario que salió a dar algunas instrucciones antes de que las personas ingresar a la legación.

Según los medios radiales, también en varias ciudades chilenas se realizaron esta noche manifestaciones pacíficas y velatones como una forma de despedir al presidente Chávez