viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

20 / 01 / 2013
- 11:43:43
Sede principal del Cicpc estará ubicada en San Agustín
Sede principal del Cicpc estará ubicada en San Agustín
FL / Globovisión/AVN
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó este domingo que la nueva sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) estará ubicada en la parroquia San Agustín y se estima su inauguración para diciembre de este año.

Señaló que la sede está parcialmente terminada y que se concluirá la estructura con los recursos aprobados por el presidente Hugo Chávez.

Reverol agregó además que un total de 52 millones 920 mil bolívares fueron invertidos en la adquisición de equipos para el área de criminalística del organismo policial.

Los 230 productos y 53 líneas de investigación equiparán 19 labotarorios en las divisiones Física comparativa, Área audiovisual, Microscopía electrónica, Documentología, Balística y Experticias informáticas del Cicpc.

“Se han evaluado más de 6.600 funcionarios y vamos hacia la consolidación de un nuevo cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas”, expresó Reverol.

Por su parte, el jefe del Centro Nacional de Ciencias Criminalísticas, comisario Héctor Jiménez, dijo que estos equipos de alta tecnología y vanguardia en el campo técnico-científico va a permitir y coadyuvar en el equipamiento y fortalecimiento de los 19 laboratorios criminalístico del CICPC en todo el país.

“Aunado al profesionalismo del personal especializado y capacitado en las diferentes disciplinas de esta área criminalística va a permitir optimizar la investigación del delito en todas sus formalidad y brindar mayor capacidad de respuesta de seguridad a la población”, agregó.

Jiménez recalcó que estos equipos pueden ser utilizados en todos los escenarios donde se comete el delito, lo cual ayudaría a realizar un estudio y análisis preliminar a través de las unidades móviles criminalísticas que sirva de orientación a la investigación del delito para su resolución.