miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 04 / 2010
- 10:27:53
CICPC: "Inca" Valero confesó haber asesinado a su esposa
/ JMS/SCZ

Durante la madrugada de este domingo fue asesinada la esposa del pugilista Edwin Valero en la ciudad de Valencia. El director del CICPC, Wilmer Flores Trosel, informó que el boxeador y su mujer se hospedaban en un hotel de esa entidad cuando a las 5:30 am Valero bajó de su habitación y "manifestó del hecho que había cometido".

Jennifer Carolina Viera de Valero, de 24 años de edad, presentaba tres heridas producidas por arma blanca en varias partes de su cuerpo. Se informó desde la localidad que el boxeador fue detenido de manera inmediata y está recluido en la sede de la Policía de Carabobo. 

"El ciudadano fue aprehendido por una comisión de la policía y conducido a la comandancia local, donde se le están tomando las muestras necesarias y se le está realizando la primera entrevista. Luego será puesto a la orden de la Fiscalía para continuar con la investigación del caso", agregó el funcionario.

La joven y Valero habrían ingresado al hotel Intercontinental a las 11:30 pm.

Flores Trosel recordó que el 25 de marzo "Inca" Valero cometió violencia de género contra su esposa lo que generó que un tribunal de Mérida dictara orden de presentación cada 90 días y desintoxicación por cinco días en el hospital San Juan de Dios.

En 2007, Valero también fue acusado de agredir a su madre y a su hermana.

El púgil, nativo del estado Mérida, fue campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y actualmente ostenta el título ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).