miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 01 / 2011
- 12:41:36
CICPC desmantela bandas implicadas en más de 15 homicidios y venta de drogas
CICPC desmantela bandas implicadas en más de 15 homicidios y venta de drogas
/ FL
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticularon una banda dedicada a la distribución de drogas y capturaron a dos peligrosos delincuentes implicados en más de 15 homicidios, durante un operativo realizado en horas de la mañana de este miércoles en una pensión ubicada en la parroquia San Agustín de Caracas.

La información fue aportada desde el propio lugar del procedimiento por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien indicó que entre las personas detenidas se encuentra una mujer identificada como Marlin Yubisai Carmona Figuera, de 35 años de edad, solicitada por lesiones, y un adolescente de 17 años, a quienes les decomisaron un kilo de marihuana oculto en una caja de whisky, 24 pitillos de cocaína, varios trozos de crack y una moto Yamaha Scoter negra, la cual estaba solicitada por el delito de hurto por la subdelegación de Guarenas.

El alto jefe de la policía científica explicó que “la pensión, ubicada entre las esquinas de Plaza y Ricaurte, en San Agustín del Norte, funcionaba como una guarida de delincuentes y en el interior de una de las habitaciones se practicó la aprehensión de Jhoiner Andrés Ruiz Meléndez, de 19 años de edad, quien se encuentra involucrado en dos casos de lesiones y homicidio”.

“Ruiz Meléndez estaba siendo solicitado por el asesinato de Enderson José Cañas Villasmil, de 19 años de edad, ocurrido el 30 de mayo del año pasado en el sector 23 de Febrero del barrio Maca, en Petare, donde también resultaron heridas una persona identificada como Alexis Ramón Azuaje, de 21 años de edad, y dos adolecentes de 14 y 15 años de edad”, acotó Flores Trosel.

El director del CICPC agregó que Jhoiner Ruiz también aparece implicado en las graves lesiones sufridas por una joven adolescente de 14 años de edad, quien resultó herida el 28 de noviembre del año pasado en el sector La Parada de Maca, y que aún permanece internada en un hospital y se está recuperando.

Igualmente informó sobre la captura de Johan Javier Ortiz Barreto, de 32 años de edad, requerido por el Juzgado 48 de Control del Área Metropolitana de Caracas desde el 11 de mayo de 2009, y ratificado el 29 de julio del año pasado, por el homicidio de Eduardo Enrique Ortuni Pérez de 21 años edad, hecho ocurrido el 6 de junio de 2001 en la Calle Negra, frente al Bloque 6 de Propatria.

“Ortiz Barreto pertenece a una peligrosa banda implicada en multiple robos y más de 15 homicidios, denominada “El Jhoyner” que opera en Petare. Para el momento de su detención portaba una cédula de identidad falsa a nombre de Cristian Seigor Castro Barreto y le incautaron una pístola Taurus calibre 9 mm y dos Glock también de calibre 9 mm, una de las cuales tenía un selector de tiro”, detalló el alto jefe policial.

Para finalizar, el comisario Flores Trosel resaltó que este operativo fue realizado por funcionarios de la Brigada contra Bandas y las divisiones contra Drogas y Robos, luego de procesar una serie de denuncias confidenciales que la colectividad hizo a través de llamadas al 0800-CICPC24.