viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 03 / 2012
- 12:33:56
Cicpc confirma muertos por enfrentamientos en el 23 de Enero
Cicpc confirma muertos por enfrentamientos en el 23 de Enero
/ VA
Humberto Ramírez, director nacional del Cicpc, confirmó la muerte de 2 personas en hechos violentos en el sector 23 de Enero. Identificó a las víctimas como Oscar José Navas López (23) y Raimond Josué Bustamente Alcántara (19). Aclaró que no se están realizando allanamientos en esa parroquia, pero sí hay comisiones de ese organismo de seguridad para realizar las investigaciones respectivas de lo ocurrido en la madrugada de este sábado.

Aseguró, por otro lado, que no se ha practicado la detención del líder del Colectivo La Piedrita, agregó que si se llegase a concretar la captura se informaría oportunamente a la sociedad.

"Todo ciudadano que tenga cuentas pendientes con la ley tiene que ser aprehendido", dijo Ramírez.


Cicpc confirma muertos en 23 de Enero por Globovision

Se reportaron extraoficialmente algunos vehículos y motos quemadas, indicó Ramírez. Añadió que el informe final del caso será presentado ante Fiscalía.

Por su parte, Jesús Torrealba, periodista y conductor del programa Radar de los Barrios, corroboró la presencia no sólo del Cicpc, sino de la Guardia Nacional y del Servicio Bolivariano de Inteligencia. Dijo que los vecinos del 23 de Enero se mostraron aliviados ante la llegada de las autoridades y cuerpos de seguridad, porque supuestamente el dirigente del colectivo La Piedrita había realizado amenazas.

Denunció que el colectivo La Piedrita técnicamente "suspendió las garantías constitucionales" en algunas partes de el 23 de Enero.

Imágenes del resultado del enfrentamiento en el sector La Marina de El Observatorio en la parroquia 23 de Enero:


 
Balance

Desde el 11 de enero del 2012 cuando se inició la aplicación de los Ejes de Investigación Criminal, se ha alcanzado la detención de 175 personas solicitadas por las autoridades por el delito de homicidios, de igual forma fueron aprehendidos otras 62 por diferentes delitos para un total de 237 personas detenidas, a quienes se les incautó 88 armas de fuego. Del mismo modo refirió que en estas entidades hasta la fecha el Cicpc ha incautado 5.418 kilos de diferentes drogas.

Nota relacionada:

Denuncian situación tensa en el 23 de Enero por presunto enfrentamiento entre bandas