miércoles, 23 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

04 / 11 / 2012
- 10:21:00
Chef Víctor Moreno: "Siempre he creído que el infierno es más divertido que el cielo en mi oficio"

Chef Víctor Moreno: "Siempre he creído que el... por Globovision
DYMG / Globovisión
Este domingo estuvo en el programa En Privado el Cheff venezolano Víctor Moreno Carballeira, quien ofreció detalles sobre su vida personal y sus inicios en el mundo gastronómico. "Siempre he creído que el infierno es más divertido que el cielo en mi oficio", dijo bromeando y refiriéndose al calor de la cocina.

El reconocido chef destacó que le gusta ser servicial: "A mi me gusta comer y la manera de estar cerca de la comida sin mesura y con determinación es dedicandome a ser chef", agregó.

Su madre en un testimonio comentó que Moreno en su cumpleaños número 13 pidió de regalos "especias".

Por su parte Moreno reiteró que tiene una relación muy cercana con sus padres. "Mi mamá me quiere como soy", detalló.

Sobre su infancia, Moreno destacó que mientras sus compañeros de colegio se preocupaban por carritos, él se preocupaba por comer bien. Reveló que en su familia se comía mucho la comida gallega, debido a que parte de su familia es procedente de España. "Hay dos cosas que como casi todos los días, pasta y ceviche y bueno arepólogo", agregó en referencia a la tradicional arepa.

Y es que el ceviche es una de las especialidades más conocidas de Moreno. Por ello recordó que según un estudio americano, las mujeres que comen comida japonesa y ceviche se sienten más sexy. "Nos gusta el ceviche por que nos refresca, porque no es pesado y es muy ligero y sabroso... En el mar la vida es más sabrosa así que cómase un ceviche", comunicó.

Un chef respetado

Moreno nació en Caracas y su entrada al mundo culinario fue a los 14 años de edad y con tan sólo 28 años de edad ya contaba con una respetable experiencia en el mundo gastronómico.

A sus 32 años posee una hermosa familia que la conforman su esposa, quien es maestra y bailadora de flamenco y su hijo, Víctor Ignacio de siete años.

Este reconocido Chef, inicia su trayectoria en los fogones en el Centro de Estudios Gastronómicos, especializándose en cocina Venezolana. Comienza en el grupo Ara en 1997 a cargo para ese entonces del prestigioso Chef Edgar Leal.

Entre 1998-2000 forma parte del staff del comedor ejecutivo del IESA y trabaja en los distinguidos restaurantes como Citrón Café (Caracas) y La Fornería Café. Entre 2001-2003 decide emigrar en busca de nuevos conocimientos y llega a la cocina del Restaurante Racó de Can Fabes en Barcelona (ganador de tres estrellas michelín), el Balzac en Madrid y el Señorío del Sulco en Lima.

Recibe el premio Tenedor de Oro en el año 2007. Moreno se ha destacado en los últimos años por promover el desarrollo de una cocina venezolana contemporánea, respetando las tradiciones e incorporando valores creativos a sus platos.