lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

20 / 01 / 2013
- 09:41:25
Presidente Chávez "va saliendo del postoperatorio" y entrará a "nueva fase del tratamiento", informó Maduro

Presidente Chávez "va saliendo del... por Globovision
FL / Globovisión/Con información de EFE y AFP
El presidente Hugo Chávez, sometido el 11 de diciembre de 2012 a una cirugía por la reincidencia del cáncer en La Habana, "va saliendo del postoperatorio y va a entrar en una nueva fase del tratamiento", anunció el vicepresidente Nicolás Maduro.

Aseguró que el mandatario "va estabilizándose en todos sus valores vitales, en el funcionamiento de los órganos, tiene conciencia y cada vez mayor fuerza vital para entrar en la siguiente etapa que se anunciará en partes oficiales".

Reveló que la última vez que se vio con el mandatario fue el 14 de enero, antes de consignar la Memoria y Cuenta 2012 ante el Parlamento, y comentó que Chávez está al tanto de las diversas situaciones que se viven en el país. "Él me ratificó la orden de que llevara la memoria y cuenta (ante el Parlamento). Estuvo muy interesado en los precios del petróleo", refirió.

Manifestó que el Presidente mantiene su buen humor y sonrisa permanente y aseveró: "siempre somos optimistas en el sentido de que más temprano que tarde vamos a tener al Presidente aquí con nosotros".

Asimismo, el Vicepresidente de la República reiteró que hay sectores en el país que han querido utilizar la enfermedad del presidente Chávez para generar disturbios y sostuvo que están haciendo seguimiento a varios dirigentes políticos. Apuntó que tienen instrucciones precisas del mandatario nacional de no permitir violaciones a la paz y a la Constitución.

Maduro negó divisiones en el chavismo

"Estamos profundamente unidos alrededor de la lealtad más grande al liderazgo y el ejemplo del presidente Chávez. Ninguno de nosotros es ambicioso", afirmó Maduro.

Insistió:  "ninguno de nosotros forma parte de ningún grupo. Somos militantes de la causa de Chávez y nos sentimos profundamente orgullosos de ser militantes subordinados a su mando, a su ejemplo".

Mencionó que esa actitud es compartida por los dirigentes del chavismo, entre los que mencionó a Elías Jaua, actual ministro de Exteriores; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional; Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo; Adán Chávez, gobernador del estado de Barinas y hermano del mandatario; y Cilia Flores, procuradora general de la República.

"Si la oposición, la derecha, está pensando que su oportunidad de ponerle la mano al poder político es porque el compañero Diosdado y yo nos vamos a enfrentar tendrá que esperar 3.000 años", recalcó.

Cabe recordar que el presidente Hugo Chávez no pudo acudir al acto de asunción de su nuevo mandato presidencial (2013-2019) el pasado 10 de enero ni tampoco a la entrega de la memoria y cuenta de su gestión ante la Asamblea Nacional (AN).  Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que Chávez podrá jurar el cargo ante este órgano en una fecha posterior no definida y avaló la continuidad de su gobierno.