jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

14 / 08 / 2012
- 09:16:49
Chávez sobre nuevos centros de salud: Esto se paga con la factura petrolera
Chávez sobre nuevos centros de salud: Esto se paga con la factura petrolera
/ VVRG
El presidente Hugo Chávez se reúne la tarde de este martes en el Palacio de Miraflores con su tren ministerial. En Consejo de Ministros informó que se evaluaría el tema de la salud en el país y que en cadena nacional de radio y televisión darían importantes anuncios en materia de salud.

El Jefe de Estado ofreció un balance "del nuevo sistema de salud" y aseguró que antes los centros asistenciales y de salud "estaban desmantelados". Indicó que antes de su gestión "la esperanza de vida del venezolano era de 72 y ya está en 74 años".

Insistió en que el "presupuesto asignado a la salud va a seguir creciendo" en el país, a la par que justificó la procedencia de los recursos: "Esto se paga con la factura petrolera", dijo.

Explicó que ello solo es posible gracias a los convenios suscritores con naciones como Argentina, Cuba y China, pues "están pensados en beneficio de todo el pueblo venezolano".

Chávez hizo referencia a la enfermedad que afectó su salud desde junio del año 2011. Al recordar que varias veces tuvo que ser intervenidos en quirófano, expresó "lo importante que es contar con equipos de esta calidad" y destacó que ahora se cuenta con "los mejores que hay en el mundo".

Aseguró que uno de los principales "objetivos históricos" de su gestión es "darle a nuestro pueblo la mayor suma de seguridad social".

Inauguración de dos hospitales y un centro médico de alta tecnología

Indicó que durante la reunión se inaugurarían en vivo y en cadena nacional dos nuevos hospitales, el Pérez de León II, en Petare, y otro en Portuguesa; y un nuevo Centro Médico de Alta Tecnología en Carabobo

En un pase televisivo, se inauguró el Hospital Ana Francisca Pérez de León II, en la avenida Francisco de Miranda, Petare, municipio Sucre. Chávez informó que el centro de salud tiene 130 camas, en contraste con las 40 con las que cuenta el antiguo Pérez de León.

Aprobó un crédito adicional por un total de 35 millones de bolívares fuertes provenientes del Fondo Mi Casa que serán destinados a la cobertura de gastos del Hospital Pérez de León.

Durante la transmisión de la cadena nacional, fue realizado un pase en vivo al sector Las Colinas del Municipio Ospino en el estado Portuguesa donde se llevó a cabo la inauguración del hospital “Dr. Raúl Humberto De Pasquali”. También fue inaugurado un Centro de Alta Tecnología en Naguanagua.

El viceministro de Redes de Servicios de Salud, José Vladimir España, indicó que en el complejo hospitalario se realizarán ecosonografía, electrocardiografía, atenderá emergencias; también contará con áreas de quirófano y terapia intensiva.

Bonos Petro-Orinoco comenzarán a circular "pronto"

Chávez destacó que pronto comenzarán a circular los bonos de Petro-Orinoco a lo que mostraba un modelo de lo que será el físico del bono.

Anunció que dentro de unas semanas será lanzado al espacio el satélite Miranda y que será creada una fábrica de satélites en el país.

Felicitó al expresidente de Cuba, Fidel Castro por su reciente cumpleaños.


Chávez destacó que pronto comenzarán a circular... por Globovision


Alerta por lluvias

Sobre las lluvias que han caído en el país en los últimos días y que ya han afectado a miles de familias en varias regiones del territorio nacional, Chávez hizo un llamado a mantener la alerta y tomar todas las precauciones necesarias para evitar mayores daños.

Para ello puso a dispocisión 132 millones de bolívares fuertes para realizar trabajos de canalización del Guaire y trabajos en el sector de La Línea en Petare.

Recursos para el teleférico de Mérida

Adelantó que este año se va a concluir el nuevo teleférico de Mérida que será el más largo del mundo. “Tiene estructuras para protegerse del viento”. Para ello aprobó 105 millones de bolívares fuertes provenientes del Fondo Chino.

“Nosotros tenemos amigos hasta en las fuerzas militares de Colombia”


Luego de sostener un consejo de ministros en la sala Néstor Kitchner del Palacio de Miraflores, el presidente de la república, Hugo Chávez, declaró en un contacto con la prensa lo siguiente: “Nosotros tenemos amigos hasta en las fuerzas militares de Colombia”, esto en referencia a las recientes declaraciones del expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien expresó que durante su mandato le "faltó tiempo" para emprender una intervención militar de su país en Venezuela contra campamentos guerrilleros.

Acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez de estar interesado, junto a la derecha imperial, en descarrilar las relaciones entre la nación neogranadina y Venezuela.