jueves, 24 de abril de 2014

 

Usted lo vio

03 / 11 / 2008
- 07:00:00
Chávez: si gana McCain nos espera "batalla", si gana Obama habrá "luz"
/ JDG

El presidente Hugo Chávez aseguró este lunes que las relaciones de Venezuela con Estados Unidos estarán marcadas por la "batalla" si gana el candidato republicano John McCain, pero que en cambio habrá "luz" si el triunfo favorece al demócrata BaracK Obama este martes.

"De ganar McCain (las elecciones presidenciales) ya sabemos lo que nos espera: batalla y más batalla, resistencia y más resistencia", dijo Chávez durante un acto de su partido en el estado de Táchira (oeste).

Chávez consideró que la victoria del aspirante republicano significaría la continuación de la política del actual presidente estadounidense George W. Bush, a quien acusó de "agredir" e intentar desestabilizar a Venezuela con "golpes de Estado, terrorismo y mentiras sobre que aquí hay una dictadura".

En cambio, el mandatario estimó que si es Obama quien gana la Casa Blanca se podría abrir "una pequeña luz en el horizonte" de las relaciones entre Caracas y Washington.

"Ojalá el mismo Obama se encargue de potenciar esa luz", agregó Chávez, enemigo declarado del "imperialismo estadounidense".

El jefe de Estado venezolano confió en que el aspirante demócrata "ganará por paliza" los comicios de este martes y reiteró que está dispuesto a reunirse con Obama pero "con respeto" y en calidad de "iguales".

El gobierno de Chávez expulsó en septiembre al embajador de Estados Unidos "ante las reiteradas demostraciones de hostilidad del gobierno de Estados Unidos hacia el pueblo de Venezuela", según los portavoces oficiales.