viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 12 / 2007
- 03:02:38
Chávez reprochó a sus seguidores que gobernará hasta 2013 porque perdió el referendo
/ AQB

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este jueves que gobernará hasta 2013 cuando termine su actual mandato, al haber sido rechazada la reforma constitucional que permitiría la reelección continua cada siete años. Además, recriminó a sus seguidores exclamándole "tienen una deuda conmigo"

 

"Una cosa son los gritos y otra es la realidad (...) No se aprobó la reforma, así que me tengo que ir del gobierno en el año 2013. Yo trabajaré sin descanso hasta el último día que me quede aquí", dijo Chávez en un acto en un foro capitalino en el que sus seguidores exclamaban "¡Uh ah, Chávez no se va!".

 

Al mismo tiempo recriminó a sus seguidores: "Tienen una deuda conmigo, ustedes dirán si me la pagan o no me la pagan, tienen una deuda conmigo con la patria y con el futuro", lanzó Chávez a sus seguidores.

 

“No importa si al final me quedo con cuatro o cinco revolucionarios, bienvenidos, no con revolucionarios de pacotilla", reprochó Chávez a sus seguidores, en un acto en el que se graduaron militantes bolivianos y africanos en la llamada misión educativa "Che Guevara".

 

Chávez afirmó que el triunfo del 'No' en el referendo del domingo (con 50,7% de los votos) se debió a un "chantaje" con que se desataría la violencia si ganaba el 'Sí'.

 

"Se trata de un chantaje, ese chantaje del imperialismo y de sus lacayos (...) hubo temor a que se desatara la violencia y que aunque hubiésemos ganado 80% contra 20% no iban a reconocer el triunfo", dijo.

 

La multitud exclamó un sonoro "¡Nooo!" cuando Chávez consideró la posibilidad de que "los que ganaron el No vuelvan a gobernar el país, que es lo que ellos quieren".

"Una cosa son los gritos y otra cosa es la realidad (...) Una cosa es el voluntarismo y otra cosa es la realidad", respondió Chávez.

 

"No nos estamos enfrentando a los 'piti-yanquis' de aquí sino al imperio de los Estados Unidos, al imperio más poderoso de la Tierra", dijo.

 

"¿No vieron al presidente de Estados Unidos celebrando la victoria del 'No'?", interrogó.

 

Chávez aludía así a una declaración en la que el presidente George W. Bush dijo que los venezolanos votaron por la democracia.

 

"Por más que griten la verdad es la verdad", volvió a reprochar Chávez a la multitud.

 

"Se perdió en Caracas, se perdió en los barrios, millones que no fueron a votar, podrán decir lo que quieran pero no tienen excusa, falta de conciencia", dijo. "Un revolucionario no busca excusa", agregó.