domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

02 / 12 / 2009
- 08:27:05
Chávez: Oposición planea "golpe constitucional" como el de Honduras
/ VV
El presidente de Venezuela Hugo Chávez denunció el miércoles que la oposición aspira a ganar la mayoría en el Parlamento, en las elecciones de 2010, para activar un "golpe constitucional" en su contra, similar al que sacó del poder a Manuel Zelaya en Honduras.

"Ellos (oposición) están sacando cuentas de que van a ganar mayoría en la Asamblea Nacional (Parlamento) (...) y con eso van a enjuiciar a Chávez, y van a sacar a Chávez, como sacaron a nuestro amigo (Manuel) 'Mel' Zelaya. Un golpe, pero constitucional", dijo Chávez en un acto oficial transmitido por la televisión venezolana.

"El Congreso destituye a Chávez y luego llamamos a elecciones y colorín colorado, Chávez se ha terminado (...) y luego viene Estados Unidos y los apoya y listo, reconoce", indicó el mandatario.

En septiembre de 2010, los venezolanos elegirán a los 167 diputados que conformarán la Asamblea Nacional, donde en la actualidad, el chavismo es mayoría y apenas una docena es disidente.

"Sacan cuentas y dicen que van a sacar 100 diputados o más", estimó Chávez.

La oposición a Chávez boicoteó en 2005 las anteriores elecciones parlamentarias y retiró sus candidaturas tras denunciar "irregularidades" en el sistema electoral.