miércoles, 23 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

13 / 07 / 2012
- 12:40:44
Chávez: Mensaje de Capriles a la FANB es el "colmo de la hipocresía"
Chávez: Mensaje de Capriles a la FANB es el
/ FL
El candidato del Gobierno Hugo Chávez participó en un programa especial de la Televisora de Oriente (TVO) transmitido por el Canal del Estado. Durante la entrevista, Chávez calificó de "falso" el documento presentado este jueves por el candidato presidencial Henrique Capriles, quien refirió que el Ejecutivo había prohibido que la cúpula militar viera el mensaje que iba a transmitirles.

"Ese es el colmo de la hipocresía, fíjate lo que hizo público en su página web, un documento falsificado denunciando al Alto Mando Militar (...) se le cae la máscara, son enmascarados", acotó Chávez quien expresó que la FANB está realizando una tarea con el país que nunca antes cumplió.

Explicó que el documento tiene un membrete del Ministerio para la Defensa, la firma del candidato a la gobernación de Nueva Esparta Carlos Mata Figueroa cuando era ministro de referido despacho; y el código 4926 (denominado Radiograma). Agregó, Chávez que en el texto se lee 31 de julio de 2012, “fecha a la que no hemos llegado”.

“Sí hay un radiograma 4926, firmado por Mata Figueroa, informando que se aprobó el uso del nuevo uniforme patrio”, aclaró.

Comentó una vez más que el documento difundido por Capriles en su cuenta Twitter es un texto forjado que lesiona la dignidad de la Fuerza Armada Nacional. Además, mencionó que el aspirante Capriles tuvo una actitud irresponsable y carácter "engañoso".


Chávez: Mensaje de Capriles a la FANB es el... por Globovision

También calificó de "inolora", "incolora" e " insípida" la candidatura de Capriles, mientras que al coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López lo catalogó de "hijo de papá y mamá".

En el mismo sentido, añadió que espera que no se esté desarrollando un "Plan B" para desconocer las elecciones del 7-O y advirtió: "Les recomiendo que no lo intenten (desconocer el mandato constitucional) porque por uno saldrían mil", precisó.

Chávez sobre Capriles: "Antes evitaba referirse a mi"


El candidato del Gobierno saludó el hecho que Capriles se refiera a él por su nombre. "Antes evitaba referirse a mi, ahora no, eso es bueno porque aquí hay una batalla", sostuvo.

Prosiguió: "Hay que recordar que el candidato burgués fue miembro de aquella organización fascista ´Tradición, Familia y Sociedad´.  Hay que recordar que fue uno de los golpistas, de los que apoyaron el asesinato de muchos venezolanos aquella farsa tragicómica de la Plaza Altamira”.

"La oposición gobierna para hacer negocios"

Chávez dijo que está dispuesto a "carear" y comparar la gestión de cualquier gobernador oficialista con uno de oposición. Subrayó, que muchos critican el estado de las calles en Anzoátegui, pero no hablan de otras regiones.

"Anda a ver el estado Miranda, Los Teques, abandonados. Si vas al Zulia, Maracaibo es un desastre (...) La oposición gobierna para hacer negocios, se basan en la mentira e hipocresía", manifestó

Metro para Anzoátegui

El candidato a la reelección planteó construir un Metro entre las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz.  Indicó que es factible pedirle a su equipo de trabajo que estudie el flujo de personas entre ambas ciudades, para incluir la propuesta en su plan de gobierno 2013-2019.

Entre tanto, Chávez  detalló que para su próxima gestión - de resultar electo -, administrará mejor los recursos y tratará de que sea el gobierno sea más eficiente. "Aceleración y profundización al socialismo", dijo que sería la clave.