miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 11 / 2009
- 11:59:36
Chávez llama "desgraciado" al presidente Uribe y al canciller colombiano
/ KPO

Durante la tarde de este miércoles, el presidente de la República Hugo Chávez asistió en el Teatro Municipal a la reunión de trabajo preparatoria del primer congreso extraordinario del Psuv.

En las futuras deliberaciones de dicho congreso participarán los 772 delegados escogidos en las urnas el pasado domingo por las llamadas "patrullas" del PSUV, constituidas por 2,5 de los 7,5 millones de militantes del partido gubernamental, según datos de la organización.

Ése es un Pitiyanqui

Presidente Hugo Chávez llamó "desgraciado" al canciller colombiano, Jaime Bermúdez, "así como desgraciado es su presidente", aseguró, en referencia a las declaraciones que hiciera Bermudez sobre la falta de pronunciamiento por parte de Unasur sobre el conflicto colombo-venezolano.

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, expresó la tarde del miércoles que "es  decepcionante que Unasur, que procura precisamente en el Consejo de Defensa la tranquilidad, la estabilidad y la paz de la región, no haya dicho nada", refiriéndose al llamamiento de Chávez a sus compatriotas de "prepararse para la guerra".

Viva Colombia!, yo me siento colombiano, más colombiano que Uribe que nació en Colombia, porque ese es un pitiyanqui", aseveró el mandatario nacional luego de descalificar a los funcionarios colombianos.

Finalmente comentó la posibilidad de estudiar una ley que le permita al estado venezolano derribar aviones vinculados con el narcotráfico. Informó que actualmente se está instalando un sistema de radares gracias a la cooperación con China, el cual puede detectar el paso de aeronaves no identificadas en el espacio aéreo nacional.

Sobre datos del BCV:  "Llegó la hora de cambiar la forma de medir la economía"

Se refirió a los datos emitidos el día de ayer por el BCV, y al respecto reflexionó "llegó la hora de cambiar la forma de medir la economía". Habló del caso particular de Francia y sus estudios económicos "llegó el momento de que el estado asuma los cambios como lo hizo Francia pero desde la óptica de la transición al socialismo".

"No podemos permitir que se sigan calculando con los viejos métodos del capitalismo, porque es perjudicial más aún en transición al socialismo (...) Se trata de un instrumento capitalista". Comparó estos instrumentos económicos con un termómetro dañado.

"Para quienes miden estas variables no existe la producción pública", comentó, lo cuál también se extiende al sector financiero, por lo que las actividades de la banca privada tienen más importancia que la banca pública, a criterio del mandatario.

El partido que necesita la Revolución

El presidente en medio del acto también presentó el nuevo himno del Psuv por medio del canal del estado.

El mandatario hizo lectura pública del editorial de Guillermo García Ponce, titulado "El partido que necesita la revolución" y citó: "este congreso del partido deberá poner acento en los temas de la organización, especialmente en cuál es el tipo de estructura de partido que necesita hoy la revolución".

También leyó buena parte de "las reflexiones de Fidel" de este miércoles, en las que el ex presidente de Cuba se refirió al conflicto colombo-venezolano. Citó con especial énfasis la frase "Los paramilitares de Colombia constituyen hoy la primera tropa de choque del imperialismo para combatir la Revolución Bolivariana." Durante la jornada entonó las notas del himno de Colombia, de Cuba y de Venezuela.