domingo, 20 de abril de 2014

 

Presidenciales 2012

26 / 07 / 2012
- 08:06:07
Chávez: La CIDH es un brazo del imperio para agredir a Venezuela
Chávez: La CIDH es un brazo del imperio para agredir a Venezuela
/ VVRG
El candidato del Gobierno, Hugo Chávez, realizó la tarde de este jueves un recorrido por la parroquia caraqueña El Valle, como parte de las actividades de calle de su campaña, con miras a las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo.

"La CIDH es un brazo del imperio para agredir a Venezuela"

Hizo referencia al caso del preso político Díaz Peña, que lo llevó a tomar la decisión de retirar al país de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), al indicar que el organismo internacional "es un brazo del imperio para agredir a Venezuela".

"Venezuela hoy es libre y más nunca será colonia de nadie. Venezuela hoy recuperó su independencia", expresó al respecto de la salida del país de la Convención.

"Decir que 4 millones de venezolanos se acuestan sin comer es vivir en el pasado"


Se refirió a las últimas cifras de pobreza extrema presentadas por el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, al asegurar que decir que actualmente 4 millones de venezolanos se acuestan sin comer es "vivir en el pasado", pues eso era cierto en 1998, antes de su llegada al poder.

"Hemos bajado la pobreza extrema de 21% a 7%", insistió y añadió: "Yo dificulto que hoy en Venezuela una persona se acueste con hambre".

Ante las últimas declaraciones según las cuales el candidato Capriles Radonski es sobrino octavo del Libertador Simón Bolívar, Chávez expresó: "Vamos a suponer que sea cierto que el candidato burgués sea sobrino de Bolívar, pero eso no es garantía de nada".

Sobre la campaña electoral que ya lleva casi un mes, el candidato del Gobierno indicó tener un ritmo propio. "Yo soy Jefe de Estado y tengo que atender muchos compromisos", alegó a la par que sostuvo que cuenta con un plan de campaña que se ha venido cumpliendo. "Quiero visitar la mayor cantidad de ciudades, pueblos y barrios", dijo.


Chávez: Decir que 4 millones de venezolanos se... por Globovision

"Si la burguesía retornara a Miraflores, el país comenzaría a temblar"


Ante las dudas que existen sobre el árbitro electoral, el candidato Chávez destacó que el plan que tiene "la burguesía es desconocer el resultado, pero que ni se les ocurra, porque el pueblo estará en la calle".

Reiteró que a los venezolanos, especialmente "a la clase media y a la burguesía les conviene que Chávez gane las elecciones. Somos garantía de paz, de continuidad del crecimiento económico y social. Si la burguesía retornara a Miraflores, el país comenzaría a temblar".

Una vez más, Chávez reconoció que existen fallas en la actual gestión. "Yo soy el primero en reconocer fallas pero no es la burguesía quien vengan a resolver esas fallas. No debemos dejarnos absorber por la burocracia, el aire acondicionado y el buen sueldo", manifestó.

Chávez ratifica asistencia a Cumbre del Mercosur

Chávez ratificó su asistencia a la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realizará el próximo 31 de julio en Brasil.

En la reunión de la instancia regional, se hará oficial la admisión de Venezuela como miembro pleno del Mercosur.

Propuestas para Caracas

Chávez informó que se estaría planteando un proyecto, con participación de arquitectos provenientes de Londres, para trasladar el terminal de La Bandera hacia La Rinconada, con miras a edificar un terminal extra-urbano para el oeste y el sur de Caracas.

En el espacio en el que actualmente se encuentra el terminal La Bandera, espera construir “un tremendo edificio, un parque y un campo de pelota”.

Ratificó su propuesta de tener un parque en la Base Áerea Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocida como La Carlota. "No hace falta una base aérea en el corazón de Caracas", expresó y propuso trasladar los helicópteros a Fuerte Tiuna.

El Valle, parroquia "rebelde"


A su llegada a la concentración en El Valle, destacó que esta parroquia caraqueña es una zona "rebelde", a la que lo "unen raíces muy profundas desde hace muchos años".

La actividad estaba pautada originalmente para este miércoles, pero se tuvo que posponer ante la "forzada agenda" de Chávez para ese día, por las reuniones que mantuvo con la delegación de Brasil para el ingreso de Venezuela al Mercosur.