miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

27 / 10 / 2011
- 08:00:55
Chávez justifica aumento salarial: "el militar se merece un trato digno"
Chávez justifica aumento salarial:
/ JCO
En un contacto con el canal del Estado, el Presidente Chávez comentó sobre las reacciones ante el aumento salarial de los militares. El mandatario dio como justificación al aumento que el militar se merece un trato digno y no tienen horario. También expresó que todos los sectores de la sociedad venezolana habían obtenido aumento este año.

En la opinión de Chávez aquellos que vieron negativamente el aumento son parte de sectores políticos tradicionales que “ odian a nosotros lo militares”. Señaló que los militares no tienen sindicato. “El sindicato de ustedes soy yo” le ha dicho a los soldados.

“A Dios lo que es de Dios al César lo que es del César y a los militares lo que es de los militares” remarcó.


Chávez defiende aumento a militares por Globovision

Sobre la oposición que enfrentará en las elecciones venideras declaró: ellos se debaten entre asesores y asesores, buena parte de ellos extranjeros que cobran mucho dinero". Opinó que muchos de los electores lo tendrán como opción porque “Mejor es malo conocido que bueno por conocer”.

Sobre la ley de Arrendamiento

Sobre la recién aprobada Ley de Arrendamiento, el presidente Hugo Chávez señaló que ya se debe estar haciendo el reglamento final. "Además ya tenemos una fecha prefijada para hacer un primer evento porque se trata de que la Ley se active", dijo.

Destacó que con ese instrumento legal se va a "proteger al pequeño propietario"."El arrendador que necesite ayuda se le dará", acotó.

"Hay edificios que ya tenemos identificados en Caracas y en las grandes ciudades, donde hay apartamentos que una misma familia ha ocupado y pagado por 20 años o más, y que no conocen a los dueños, porque éstos se fueron del país o murieron, entonces los inquilinos pagan a una administradora, por ejemplo", explicó el Mandatario durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Oposición con discurso social


Nuevamente se refirió a la oposición venezolana y aseguró que ese sector se debate "entre asesores y asesores". Afirmó que los precandidatos de la Unidad "están queriendo hacer un discurso social progresista, pero no se les da". 

 "Si las misiones son buenas hay que seguir con Chávez.  Mejor es malo conocido que bueno por conocer”, dijo el mandatario.

Informó que el próximo 11 de noviembre viene el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva.

Notas relacionadas:

"Queremos que el mismo trato que se le da al sector militar, se le de a los civiles"

Leopoldo López sobre aumento salarial militar: No se puede tener un país de privilegiados