domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 12 / 2011
- 01:00:31
Chávez invitó a conmemorar bicentenario de la muerte del Libertador en el 2030
Chávez invitó a conmemorar bicentenario de la muerte del Libertador en el 2030
/ VGN
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, arribó cerca de las 12:30 del mediodía de este sábado 17 de diciembre al Panteón Nacional, en Caracas, para encabezar el acto de ofrenda floral ante los restos del Libertador Simón Bolívar, cuando se conmemoran 181 años de su fallecimiento.

Chávez hizo este sábado una invitación adelantada al pueblo venezolano para conmemorar el bicentenario de la muerte del padre de la patria, Simón Bolívar, el 17 de diciembre de 2030 y rememorar su última proclama sobre la unión de la Gran Colombia

Le acompañaban el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, el tren ejecutivo y demás representantes de los Poderes Públicos.

Recordó sus primeros años como cadete, hace 40 años, cuando debió montar guardia en el Panteón Nacional.

"Fue un brote portentoso de espiritualidad lo que brotó en mi alma" al plantearse la interrogante, reveló Chávez. "40 años después siento mi alma liberada como hijo de Bolívar porque sabemos ahora y sin duda de ningún tipo y para siempre que estás aquí, padre, que estás aquí con nosotros. No hay ninguna duda de que eres tú", manifestó.

El año pasado, una comisión de científicos exhumó y analizó los restos de Bolívar, a fin de determinar con precisión que correspondían al padre de la patria, así como las causas exactas de su muerte.

Chávez recordó que al ver el esqueleto del Libertador la noche de la exhumación "parecía que nos hablaba". "Me pareció un niño cuando lo vi", comentó, y recordó que asistió al Panteón en esa oportunidad acompañado por sus hijas. "Les dije: creo ahora sí que ese es Bolívar", apuntó el Presidente.

Agradeció al vicepresidente Elías Jaua y a todos los que participaron "con gran espiritualidad y profesionalismo" en la develación de la verdad sobre los restos del Libertador. El equipo de científicos e investigadores asistió al acto de este sábado.

Izan bandera al amanecer
Aproximadamente a las 6:00 am de este sábado, los ministros de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; de Defensa, general Carlos Mata Figueroa; de Comunicación e Información; Andrés Izarra, estuvieron en el Panteón Nacional, donde izaron la bandera de Venezuela.

Para este día estaba prevista la inauguración del Mausoleo de El Libertador, tal y como lo había anunciado Ministro para la Transformación de la Gran Caracas y director de la Opppe, Francisco Sesto. Debido a los retrasos que presenta la obra, se conoció que fue pospuesta su inauguración para abril de 2012.

Foto: Prensa Presidencial