miércoles, 23 de abril de 2014

 

Usted lo vio

05 / 11 / 2008
- 07:00:00
Chávez felicitó a Obama y ratificó deseo de restablecer diálogo con EEUU
/ MGC

El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó a Barack Obama por su "elección histórica" del martes y ratificó su voluntad de restablecer "nuevas relaciones" con Estados Unidos y relanzar "una agenda bilateral constructiva" por el bienestar de ambos pueblos.

"En este día de esperanza para los estadounidenses, el presidente Hugo Chávez, en nombre del pueblo de Venezuela, expresa su felicitación al pueblo de Estados Unidos y al presidente electo Barack Obama por la importante victoria obtenida", reza un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores venezolano recibido por la AFP.

Chávez, que expulsó al embajador estadounidense de Caracas a mediados de septiembre y ha mantenido relaciones tensas con el presidente saliente George W. Bush, confía en que "la elección histórica de un afrodescendiente" marque el inicio de "nuevas relaciones" con Washington.

"Desde la patria de Simón Bolívar, estamos convencidos de que ha llegado la hora de establecer nuevas relaciones entre nuestros países y con nuestra región sobre la base de los principios de respeto a la soberanía, igualdad y cooperación verdadera", añade este texto.

El gobierno de Venezuela "ratifica su voluntad y determinación de edificar sobre la base del respeto absoluto de la soberanía, una agenda bilateral constructiva para el bienestar de los pueblos venezolano y estadounidense", agrega el comunicado.