jueves, 24 de abril de 2014

 

Usted lo vio

09 / 02 / 2006
- 02:30:54
Chávez exige a Blair que devuelva las Islas Malvinas a Argentina
/ MMS

El presidente Hugo Chávez acusó este jueves a Gran Bretaña de violar la ley internacional y exigió al primer ministro británico Tony Blair que su país devuelva a Argentina las Islas Malvinas.


Chávez hizo esta demanda al responder señalamientos de Blair, que el miércoles pidió al gobierno de Caracas respetar las leyes internacionales.


Blair "lanza un mensaje, que es una amenaza contra Venezuela, cuando ellos son los que han irrespetado a la comunidad internacional, violando leyes, violando soberanías, irrespetando a los pueblos", dijo Chávez durante un acto en el estado Zulia (500 km al oeste de Caracas).


"Habría que recordar Las Malvinas, como se las quitaron a los argentinos, devuélvale señor Blair las Islas Malvinas a Argentina (...) allá fue la armada británica a atropellar a los soldados argentinos, apoyados por los Estados Unidos, ese es el imperialismo", agregó Chávez.


Chávez también reiteró que el gobierno británico junto al estadounidense invadió Irak sin consentimiento de la ONU.


El mandatario insistió en que Blair "es aliado incondicional y subordinado al loco", en referencia al presidente estadounidense George W. Bush, al que acusa de planificar agresiones contra Venezuela.


El miércoles Chávez había repudiado las palabras de Blair, llamándolo "inmoral" y "peón del imperialismo".


Blair dijo el miércoles ante el Parlamento británico que "es bastante importante que el gobierno de Venezuela comprenda que si quiere ser respetado por la comunidad internacional, debe cumplir con las reglas de la comunidad internacional".