miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 08 / 2010
- 01:53:23
Chávez dice que informaciones sobre inseguridad responden a un "complot"
/ AAS
El presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó que la portada del diario El Nacional demuestra “desespero, porque pretenden por distintas vías frenar y sabotear la revolución bolivariana”.

Durante un consejo de ministros ampliado que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y es transmitido en vivo por el canal Estado, señaló que en la oposición “estaban trabajando un conjunto de planes importantes, para que en esta fecha de hoy llegáramos al caos”, dijo.

Aseguró que las informaciones sobre la inseguridad en Venezuela responden a una matriz de opinión iniciada durante la transmisión de unos programas en la cadena de noticias CNN en Español.

"Todo es parte de un complot, de una campaña internacional que ha tomado espacios importantes en las pantallas, en cadenas internacionales de medios, en los periódicos de Europa, de Estados Unidos y America Latina (…) Andan desesperados y generan la reacción de un pueblo que está acostumbrado a sus batallas ante la grosería, el atropello, la manipulación y la pornografía en canales internacionales", explicó.

Indicó que "aquí hay adolescentes con una pancarta que dice, no mas terrorismo mediático. Es la conciencia de los niños, de los adolescentes que antes eran los menores y ahora son sujetos con derechos en la Constitución. También un grupo de médicos y funcionarios de la morgue que salieron a dar su cara, su versión con su moral, pidiendo respeto. Los adolescentes piden respeto, los científicos, médicos y trabajadores del país piden respeto".

Además del gabinete ministerial, en la reunión también se encuentran integrantes del comando de campaña Bolívar 200.