domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 07 / 2012
- 07:38:23
Chávez: Detrás de acusaciones de "ventajismo" hay una conspiración
Chávez: Detrás de acusaciones de
/ VVRG
El presidente Hugo Chávez, junto al Ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dirigió este martes el acto de ascensos a oficiales generales y almirantes de 147 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivarana.

El acto se lleva a cabo en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Caracas.

En su carácter de Comandante en Jefe de la FANB, Chávez ascendió a 10 efectivos al grado de general de división, 5 a vicealmirante, 93 a general de brigada y 39 a contralmirante.

Sobre la campaña

En un intervalo dedicado a la campaña, el candidato Hugo Chávez manifestó que le da "risa" las acusaciones de "ventajismo" que hace la oposición en su contra. "Qué culpa tengo yo que la caminata que hicimos el domingo haya durado 3 horas y el acto del majunchismo haya durado 15 minutos", excusó.


Chávez se refiere a acusaciones de ventajismo en... por Globovision

"Me produce gracia lo que dicen algunos voceros de la derecha venezolana, que Chávez arrancó violando leyes y reglamentos. Primero decían que yo no podía mantenerme de pie, que no podía ni dar un paso ni inscribirme en la candidatura. Aquí estoy, a Cristo estoy entregado, él que disponga de mi vida", dijo.

Expresó que acusarlo de violar leyes "no es cualquier cosa". "Pero es una cosa ridícula y absurda que da risa, pero detrás de eso que da risa, está la conspiración y no hay que descuidarse, pues detrás hay una conspiración para tratar de desconocer la voluntad popular", aseguró.


Presidente Chávez dirige acto de ascensos de... por Globovision

En los ascensos, el único correspondiente al Alto Mando Militar es la designación del general Carlos Alcalá Cordones como nuevo Comandante del Ejército Nacional.

Al grado de Mayor General fue ascendido Wilmer Barrientos, nuevo Comandante Estratégico Operacional.

Por primera vez en la historia de Venezuela una mujer, Carmen Teresa de Maniglia, asciende al grado de Almirante y es designada como Viceministra de Educación del Ministerio de la Defensa.

El primer mandatario aseguró que se trata de un "acto de reconocimiento al mérito y al patriotismo, no solo a la antigüedad" y lo considero un logro de "la revolución como camino para lograr la Independencia".

Chávez anunció que el próximo domingo 8 de junio, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo la graduación conjunta de los nuevos oficiales de la FANB.

El Presidente expresó que "hoy un general es un hombre de Estado y debe ser un hombre de Estado". Pidió a la Fuerza Armada Nacional lealtad suprema a la Constitución, lealtad suprema a la historia y al juramento. Enfatizó: "Nosotros debemos ser los nuevos libertadores y libertadoras de Venezuela".

"Más nunca un solo militar venezolano se arrastre a los intereses bastardos de la burguesía apátrida. Que nadie manche ese uniforme arrastrándose ante el imperio yanqui y sus lacayos", pidió.

Asimismo, el mandatario nacional agradeció por su estado de salud. "Este soldado pide a Dios siempre para continuar dando el aporte que me corresponde en esta lucha. Vuelvo a dar gracias a Dios por estar de nuevo aquí con ustedes de pie, con toda mi pasión patria. Con el favor de Dios seguiremos conduciendo esta batalla y obteniendo nuevas victorias en este camino de reconstrucción de la patria", dijo.

Aseguró que esta patria sólo podrá seguirse construyendo "por el camino de la revolución". "Independencia o nada", remató.


Chávez: Más nunca los militares se arrastrarán... por Globovision

Foto: Minci