viernes, 18 de abril de 2014

 

Usted lo vio

08 / 11 / 2008
- 07:00:00
Chávez convocó a militantes del PSUV a que voten y dijo que en esa entidad el oficialismo está empatado con "la oligarquía"
/ JDG
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, instó este sábado a todos los militantes de esa tolda política a ejercer el derecho al voto en los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre, en los que se elegirán gobernadores, alcaldes y diputados a los Consejos Legislativos.

En un acto de apoyo a los candidatos del PSUV realizado este sábado en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, Chávez señaló que “la primera consigna para el próximo 23 de noviembre es que no se nos quede ni un voto de los militantes del PSUV por fuera. Yo creo que aquí estamos empatados con la oligarquía”.

Este emplazamiento realizado por el presidente del PSUV se produjo cuando reveló que el actual gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, fue electo en las elecciones regionales y municipales del año 2004 con unos 311 mil votos.

En ese sentido, recordó que la diferencia con respecto al segundo candidato más votado fue de 21 mil votos, ya que el postulado por la agrupación opositora Proyecto Venezuela, Henrique Salas Feo, obtuvo 290 mil sufragios.

“Hace cuatro años el voto del pueblo que eligió a Acosta Carlez, derrotó a la oligarquía carabobeña con más de 311 mil votos contra 290 mil que obtuvo el polluelo pitiyanqui (Salas Feo). Hoy tenemos unos 355 militantes del PSUV inscritos en el Registro Electoral que habitan en el estado Carabobo, por lo que no se nos puede quedar ni un voto de los militantes del partido por fuera”, sentenció Chávez.

Asimismo, consideró que los candidatos del PSUV tienen una cerrada batalla con los opositores postulados en Carabobo, por lo que indicó que es necesario continuar desarrollando una campaña electoral de manera conjunta.

“Esta pelea aquí está cerrada. Milímetro a milímetro. Lo que pase el 23 de noviembre dependerá de lo que hagamos en estos 14 días, por eso debemos seguir actuando unidos, con los batallones socialistas y las patrullas electorales”, enfatizó.

“A partir del 23 de noviembre podremos decir que Carabobo sí tiene un gobernador”, añadió, al tiempo que señaló que en los últimos cuatro años con Acosta Carlez, en Carabobo sólo se fortaleció a la oligarquía de esa entidad.