domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

24 / 03 / 2008
- 11:30:25
Chávez a Uribe: “ponga buen recaudo a los voceros de la guerra, a los voceros del imperio, como su ministro de Defensa”
/ AQB

El presidente Hugo Chávez, en medio de un acto de entrega de equipos médicos en el estado Zulia, envió un nuevo mensaje a su homólogo colombiano Álvaro Uribe. “Ponga buen recaudo a los voceros de la guerra, a los voceros del imperio, como su ministro de Defensa”, en relación a las declaraciones de Juan Manuel Santos en las que califica “acción de guerra legítima” la intervención al territorio ecuatoriano.

 

“Hago un llamado al presidente de Colombia porque bastante nos costó volver a la calma, hicimos una modesta tarea, conversando con presidentes, aquí no queremos un Kosovo, ni un Vietnam, ni una Palestina, queremos paz para hacer la unión del continente”, explicó el Presidente.

 

Indicó que ve con preocupación las declaraciones del Ministro de Defensa de Colombia, “como si nada hubiese pasado en la OEA ni en Santo Domingo”.

 

“Desde aquí llamado a la reflexión, queremos paz. Presidente Uribe, no se deje llevar por esas corrientes de guerrerismo, de intervención, respetemos la soberanía de nuestros pueblos”, afirmó el presidente Chávez.

 

Sobre la computadora que presuntamente pertenecía a Raúl Reyes, segundo de las Farc abatido el 1° de marzo en territorio ecuatoriano, el presidente Chávez se adelantó y afirmó que “esperen ustedes una foto que salga de esa computadora conmigo y Bin laden, o con Marulanda (…) detrás de esto está la CIA y sus cuerpos de inteligencia, además tienen a todos los medios para repetir, es una perversa manipulación imperial”.

 

Plan separatista imperial

 

Por otra parte, y siguiendo con sus posturas antiestadounidenses, el presidente Chávez señaló que “hay un plan del imperialismo para separar al Zulia de Venezuela”, y dio como ejemplo situaciones pasadas. “El territorio de Panamá, por ejemplo, Estados Unidos logró separar ese territorio e independizarlo  para construir el canal”, afirmó.

 

Además, habló de la separación de Kosovo de Serbia. “Ahora Estados Unidos separó a Kosovo y puso ahí a un terrorista que le llaman la Serpiente”, indicó y explicó que este acto pretende debilitar a Rusia así como las acciones de protesta en el Tibet pretenden debilitar a la China comunista.

 

2009, un año de guerra

 

El presidente Chávez indicó que si la oposición ganaba puestos en gobernaciones o alcaldías estratégicas como la Mayor, la de Miranda, Zulia, Anzoátegui o Aragua, “el 2009 sería un año de guerra, porque ellos vienen es por mi. No quieren esperar a las elecciones presidenciales en 2013, quieren adueñarse de las riquezas del país”.

 

Por esto llamó a la unión de sus partidarios recalcando la importancia de estas elecciones de noviembre y afirmó que es importante que el estado Zulia pase a manos del gobierno revolucionario.

 

Sobre Exxon Mobile

 

"Estamos celebrando la gran victoria contra el imperialismo. En primer lugar una victoria moral, luego una victoria jurídica", ratificó este lunes el presidente Hugo Chávez, en referencia al litigio que tuvo el estado venezolano  contra la empresa estadounidense Exxon Mobil ante un tribunal de Inglaterra y Gales.