viernes, 25 de abril de 2014

 

Espectáculos

09 / 12 / 2012
- 11:02:32
Charly García y Fito Páez se unen en concierto por la democracia
Charly García y Fito Páez se unen en concierto por la democracia
/ Globovisión/EFE
Los cantautores argentinos Charly García y Fito Páez serán parte del festival popular en Buenos Aires convocado por el Gobierno argentino para celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos y de la Democracia, que se conmemorará mañana lunes.

El festejo, que también se enmarca en el aniversario de los cinco años de gestión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, contará, asimismo, con las actuaciones del colombiano Carlos Vives, la agrupación La bomba de tiempo, Illia Kuriaki & The Valderramas, Víctor Heredia, Teresa Parodi y El Choque Urbano.

La denominada "Fiesta patria popular" se iniciará a la tarde en las avenidas y calles aledañas a la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino, donde se montarán puestos de diferentes organismos públicos, con expresiones culturales y gastronómicas.

También habrá desfiles de colectividades y agrupaciones de carnaval de diferentes puntos del país.

Hacia la noche, sobre el escenario mayor habrá números musicales en vivo.

Según informó la Presidencia argentina, los festejos se extenderán hasta la madrugada, "cuando llegue el 10 de diciembre, cuando se conmemora el Día Universal de los Derechos Humanos y el primer aniversario del segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández".

La Presidencia también anunció que en plazas de ciudades del interior del país también se montarán festivales populares para unirse a la celebración principal de la Plaza de Mayo.

Fernández, de 59 años, quien llegó a la Presidencia a finales de 2007, fue reelegida en octubre de 2011 para otro período de cuatro años con el 54 % de los votos y una imagen positiva que era del 63,3 %, de acuerdo a Management & Fit.

Pero según las últimas mediciones realizadas por esta consultora privada, a finales de noviembre pasado la imagen "buena" o "muy buena" de la mandataria era del 29,3 % y la mala del 42,6 %.