domingo, 20 de abril de 2014

 

Usted lo vio

29 / 03 / 2007
- 02:30:23
Chacón: el 28 de mayo nace televisión de servicio público y RCTV tiene la vía judicial para actuar si no está de acuerdo
/ MGC

El ministro para las Telecomunicaciones, Jesse Chacón, ratificó una vez más que el 27 de mayo vence la concesión a Radio Caracas Televisión y que a partir del 28 de eso meses “nace la televisión de servicio público en Venezuela”. Indicó que RCTV tiene la vía judicial para actuar si no está de acuerdo con la decisión.

 

Durante una presentación a la prensa, recalcó que RCTV es el canal más sancionado de la historia y aseguró que el Estado no llega a tener ni el 10% del espacio radioeléctrico. Anunció que el año que viene se iniciará la radio de servicio público.

 

Sobre los equipos transmisores, indicó que son propiedad del canal y “si ellos no lo quieren vender que no lo vendan, no lo vamos a declarar de utilidad pública, aunque solo pueden trabajar para esa frecuencia (…) Nosotros montaremos una red”, destacó.

 

Sobre la adquisición de la Compañía de Teléfonos de Venezuela por parte del Estado, Chacón informó que el próximo 9 de abril debe comenzar la oferta pública tanto en Venezuela como en Estados Unidos y finales de mayo debería estar terminando la OPA. Calcula que en junio la CANTV ya será del gobierno.