miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 01 / 2013
- 03:07:43
CEV: Es "moralmente inaceptable" alterar la Constitución

CEV: Es "moralmente inaceptable" alterar la... por Globovision
/ Globovisión
Durante la instalación de la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal Venezolana, su presidente, monseñor Diego Padrón, leyó un documento donde se señala que buena parte de la población está confundida y molesta porque no hay información sobre la enfermedad del Presidente y el gobierno no ha dicho toda la verdad.

Destacó monseñor que el panorama político y social permanece oscuro por la misma enfermedad del Presidente y se escuchan diversas opiniones sobre la norma constitucional para la toma de posesión.

Padrón dijo que lo que está claro es que el próximo 10 de enero expira el mandato del actual Presidente y comienza otro para el cual fue reelecto.

Aclaró que no es el propósito de la Asamblea de la CEV intervenir en la interpretación de la Constitución, pero agregó que está en juego del bien común del país y la ética.

Advirtió que alterar la Constitución para un objetivo político es moralmente inaceptable y manifestó que los venezolanos esperan que los poderes públicos respeten y sigan la Constitución.

Monseñor Padrón señaló que la violencia e inseguridad no disminuyeron el año pasado y pidió porque la iniciativa parlamentaria para obtener la liberación de algunos privados de libertad sea respondida satisfactoriamente, por lo menos a la manera de un gesto humanitario en homenaje al Presidente, quien está gravemente enfermo.