viernes, 18 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 03 / 2013
- 05:28:36
CEV cree que con la elección del papa Francisco habrá más integración para superar males en latinoamérica

CEV cree que con la elección del papa Francisco... por Globovision
SCZ/Dereck Blanco / Globovisión
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, manifestó su "emoción" por la elección del primer papa latinoamericano bajo la figura del argentino Jorge Mario Bergoglio y calificó de "significativo" que haya tomado el nombre de Francisco en homenaje a San Francisco de Asís.

"La emoción no nos cabe en el corazón, agradecemos al señor este gran regalo de un papa latinoamericano, es significativo que haya tomado el nombre de Francisco por Francisco de Asís, un hombre dedicado a la pobreza, revolucionario", dijo.

Destacó que el gesto del papa Francisco de "inclinarse a los fieles pidiendo una oración para él", pues a su juicio "es un gran gesto, un simbolismo humano".

Aceptó que Bergoglio no estaba en su panorama, pero ahora está feliz de que haya sido él.

En relación a América Latina y los problemas que presenta, monseñor Padrón expresó: "latinoamérica está tan sedienta de justicia, tan necesitada de integración, tiene conflictos y este papa es garantía de que estemos integrados a luchar para superar, además, los grandes males que aquejan al continente".

Desde el punto de vista de la Iglesia, especificó que la relación será muy directa, muy fraterna, especial y cercana, porque tenemos las mismas raíces.

En cuanto a la relación del Vaticano con Venezuela (pueblo, Gobierno y Nación) en esta nueva etapa dijo: "creo que es una hermosa oportunidad de sentirse muy cercanos al Santo Padre".

Carta a su Santidad:

Su Santidad

Francisco I

Ciudad del Vaticano.-

Beatísimo Padre:

Al conocer la noticia de su elección como Obispo de Roma y Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, los Arzobispos y Obispos de Venezuela, en unión con todo el pueblo católico que peregrina en esta tierra, compartimos con gran alegría esta buena noticia para la Iglesia y el mundo.

Sirva la presente para manifestarle nuestra devoción filial y total adhesión a su persona y al ministerio que el Señor Jesús le ha encomendado.

Con ferviente oración rogamos al Espíritu Santo que lo colme con especiales gracias y lo asista con su fortaleza y sabiduría en su nueva misión de Pastor Universal. Al mismo tiempo, nos unimos a todas sus intenciones y rogamos a la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, a quien veneramos en Venezuela bajo la advocación de Nuestra Señora de Coromoto, lo acompañe a lo largo de su ministerio petrino.

Imploramos su Bendición Apostólica para nuestro pueblo venezolano y para nosotros, sus pastores.

Los Arzobispos y Obispos de Venezuela,

Diego Rafael Padrón Sánchez

Arzobispo de Cumaná

Presidente de la CEV

José Luis Azuaje Ayala

Obispo de El Vigía

San Carlos del Zulia

1° Vicepresidente de la CEV

Mario Moronta Rodríguez

Obispo de San Cristóbal

2° Vicepresidente de la CEV

Jesús González de Zárate

Obispo Auxiliar de Caracas

Secretario General de la CEV