sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 02 / 2013
- 08:59:59
CEV considera que renuncia de Benedicto XVI da "un buen ejemplo"

CEV saluda renuncia de Benedicto XVI por Globovision
AAS / Globovisión
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV), Diego Padrón, explicó que el papa Benedicto XVI da "un buen ejemplo" con su renuncia, pues está demostrando que "no es el poder por el poder (...) Eso quiere decir que la Iglesia no está regida solo por hombres, sino que está regida por Cristo".

Agregó que es "un día de luminosidad" para la Iglesia. "Es un momento muy luminoso, es una gran enseñanza, el papa ha sido muy humano, ha reconocido que no tiene fuerza física y con humildad ha entregado el servicio", acotó.

Monseñor Padrón manifestó que están por encima los interes de la Iglesia Católica y su renovación, en lugar de mantener "el poder". "Esa noticia la tenía bien guardada y la manifestó en un momento muy especial. El papa no suele dar noticias por pedacitos", afirmó.

Explicó que el papa Benedicto XVI tenía una vida física muy limitada, por lo cual reconoció que "su cuerpo no da para más" y renunció a su cargo. Monseñor Padrón aseguró que la acción del Santo Padre debe ser tomada como un ejemplo para los venezolanos y recomendó iniciar con la Cuaresma un proceso de instrospección, recordando que estaba atento a la situación del país.

"El papa siempre estuvo muy pendiente de Venezuela, eso sí lo puedo asegurar (...) Se ve que el papa lleva o llevaba en su corazón a Venezuela, estaba pendiente de ella y mencionaba con mucho cariño a Venezuela, teníamos un lugar especial en su corazón. Eso tenemos que agradecerlo", señaló.