jueves, 24 de abril de 2014

 

La buena noticia

09 / 07 / 2012
- 09:21:49
César Baena: "Este récord es para toda Venezuela"
César Baena:
/ AAS
57 días de lucha y optimismo caracterizaron el recorrido que hizo el esquiador caraqueño César Baena para alcanzar un espacio en el libro de los Récord Guinness, tiempo en el cual superó las dificultades sin ánimos de retroceder.

Baena logró apuntarse como el primer atleta venezolano en completar 2.303 kilómetros sobre esquí de asfalto desde Suecia hasta Noruega, récord que impuso el pasado 5 de julio, justamente cuando en su país se celebraban los 201 años de la declaración de su independencia.

"Este récord es para toda Venezuela y alcanzarlo en nuestro día patrio, el 5 de julio, fue algo muy importante", reiteró este lunes el deportista en un contacto con Venezolana de Televisión.

Relató que durante el trayecto tuvo problemas con un vehículo y un reno, pero siguió adelante, por cuanto la meta era llegar hasta el final.

También dijo que su propósito era recorrer un par de kilómetros más, "pero con sólo superar los 2.300 que me pedían para el récord siento que es un gran paso".

La idea de hacer este trayecto surgió hace seis años y no fue sino hasta 2011 cuando las autoridades de los Récord Guinness aprobaron la iniciativa. Para constatar el recorrido establecieron una serie de parámetros, entre ellos grabar videos de los testigos de la ruta y tomar fotografías de los sitios por donde pasaba diariamente.

Durante el itinerario, Baena descansó en lugares remotos que formaban parte de la ruta que debía cruzar y para mantenerse en forma aumentó el consumo de alimentos a una cantidad superior a la que estaba acostumbrado, "porque el esquí absorbe muchas calorías y se requiere de una buena preparación tanto física como mental".

"Hubo muchas personas que me ayudaron a alcanzar este sueño, comenzando por mi hermano Bernardo Baena, quien me acompañó durante todo el recorrido por Suecia. Después se fueron incorporando otros esquiadores para escoltarme, hacer los videos y tomar las fotografías", detalló.

Otra de las personas que apoyó al caraqueño para lograr tal hazaña fue la también esquiadora Natalia Rico, quien "estuvo conmigo en Noruega y me acompañó hasta que llegamos a Oslo, así como un grupo de esquiadores que me ayudó a cruzar la frontera desde Suecia controlando el tráfico para que yo pudiera pasar".

Uno de los momentos que más llenó de nostalgia al atleta fue el culminar su recorrido, tras arribar a la cima de una montaña, momento en el que se mezcló su emoción con el orgullo patrio por haber consumado una victoria personal, anhelada para llenar de gloria a su país.
Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

#LoMásRT

10 consejos sobre cómo no debe ir a una boda

#LaImagen Así esperan los periodistas por la rueda de prensa del candidato Hugo Chávez

Jennifer Aniston: ¡Los niños son un desastre!  

Kourtney Kardashian y Scott Disick son padres por segunda vez  

Dos indigentes devuelven a la policía de Brasil una fortuna abandonada en parada de autobuses