viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

09 / 04 / 2013
- 10:43:52
Ceofanb inicia hoy la toma de centros de votación para el 14 A

Ceofanb inicia hoy la toma de centros de... por Globovision
AAS / Globovisión
El jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general Wilmer Barrientos, anunció que a partir de este martes inició la toma de centros de votación en los sitios inhóspitos. Sin embargo, será a partir de este miércoles 10 de abril cuando se procederá a tomar todos los espacios educativos públicos y privados que serán utilizados como centros de votación como centros de votación, durante los comicios presidenciales del domingo 14 de abril.

Informó que tomarán medidas para evitar acciones que puedan alterar el pacífico transcurrir de las elecciones presidenciales. Además, acotó que custodiarán el cable submarino para que no se vea interrumpido su funcionamiento. “La vigilancia y custodia del cable submarino, hemos tomado medidas para hacer todo un plan de resguardo y custodia del cable submarino

Anunció que ordenó la revisión de los centros de votación en unidades educativas del cableado eléctrico, con el fin de realizar una revisión a fin de solventar fallas antes del 14 de abril. "Nos llama la atención que 22 escuelas del estado Bolívar que estaban con perfecto cableado eléctrico y hoy amanece sin cableado eléctrico", denunció.

Barrientos acotó que giraron instrucciones para mantener el orden público, tomando en consideración la movilización de motorizados. También exhortó a los comandos de campaña a exigir a sus integrantes un comportamiento apto para mantene el civismo en las elecciones.

Señaló que han tomado medidas para evitar incendios en los próximos días "Coincidencialmente en los tres procesos electoral que estamos conduciendo se registran incendios forestales", acotó.

“Restricto control fronterizo” ante posible desestabilización

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció que fue tomada la decisión de cerrar la frontera y aplicar un “restricto control fronterizo” para evitar el ingreso al país de personas, quienes pudieran “crear un clima de desestabilización y es por eso que hemos decidido este estricto sistema de carga y de vehículos”.

Manifestó que se implementarán dispositivos especiales para las emergencias y atención prehospitalaria. También fueron tomadas medidas acerca del “sistema eléctrico nacional y la telefonía para garantizar que las transmisiones se cumplan sin ningún contratiempo”.

Acotó que trabajar en conjunto con el Ministerio Público y el Ceofanb sobre los delitos electorales y serán desplegados “108 explosivistas en caso de un presunto sabotaje o actos de terrorismo, estarán ubicados en las principales ciudades del país”.

Además, serán destinados 125.000 hombres y mujeres a participan en el dispositivo especial de seguridad que el Gobierno Nacional. El dispositivo de seguridad, además, implica el uso de 5.365 vehículos y 11.000 motocicletas.