miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

07 / 05 / 2013
- 03:04:28
Centros comerciales continuarán trabajando los 365 días del año

Cámara de centros comerciales informa que ya... por Globovision
VVRG / Globovisión
La directora ejecutriva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Claudia Itriago, aseguró que los centros comerciales continuarán trabajando como lo venían haciendo, los 365 días del año, a pesar de la entrada en vigencia de las nuevas normativas de la jornada laboral.

Recordó que se trata de una industria de entretenimiento y esparcimiento, por lo que se debe garantizar un horario amplio.

Indicó que desde hace varios meses se vienen realizando negociaciones con los representantes de los centros comerciales para "buscar la manera de cumplir", con una ley diseñada "con el espíritu de facilitar la vida del trabajo, dándole un descanso apropiado".

Adelantó que se podrían crear nuevos turnos para los trabajadores, con lo que además se estarían ofreciendo nuevas posiciones de trabajo. Sin embargo, indició que todavía continúan las negociaciones, por algunas "discrepancias" que han surgido alrededor del trabajo los días domingo.

Sostuvo que para adaptarse a la nueva ley tendrá que haber "una incidencia en la nómina de los comercios", aunque no cree que ello se vaya a percibir en los precios de los productos y servicios ofrecidos en los centros comerciales.