domingo, 20 de abril de 2014

 

Espectáculos

27 / 09 / 2012
- 11:57:01
Celine Dion, Jennifer Hudson y Usher en especial de TV sobre Whitney Houston
Celine Dion, Jennifer Hudson y Usher en especial de TV sobre Whitney Houston
GAAR / Globovisión/AFP
Las estrellas de la música Celine Dion, Jennifer Hudson y Usher han prestado sus voces para un especial de televisión de una hora en Estados Unidos en honor a la reina del pop Whitney Houston, quien murió en febrero a los 48 años, dijeron los organizadores el jueves.

En un comunicado, la Academia de la Grabación de Estados Unidos, que anualmente otorga los premios Grammy, comunicó que el programa "Will Always Love You: Un saludo del Grammy para Whitney Houston" se grabará en el Teatro Nokia en Los Angeles el 11 de octubre, ocho meses después de que la diva fuera hallada muerta en una bañera en un hotel en Los Ángeles.

El programa será transmitido por la cadena CBS en Estados Unidos el 16 de noviembre. No se dieron detalles sobre transmisiones internacionales.

Además de homenajes musicales a Houston, el espectáculo incluirá "imágenes nunca antes vistas y entrevistas exclusivas" con Houston, ganadora del Grammy en seis ocasiones, entre cuyos éxitos está el hit de 1992 "I Will Always Love You".

Whitney Houston fue hallada muerta el 11 de febrero en un hotel de lujo de Beverly Hills, en la víspera de la entrega de los premios Grammy de este año.

El instituto médico legal concluyó que la cantante falleció en la bañera por asfixia accidental, y que el consumo de cocaína y problemas cardíacos contribuyeron a su muerte. Fue enterrada una semana después de su muerte, en su natal Nueva Jersey (este).

Houston dominó la escena musical del pop y del soul en los años 1980 y 1990, vendiendo aproximadamente 170 millones de discos. Ganó su primer Grammy en 1986 por mejor interpretación pop femenina.

En la cima de su gloria, protagonizó en 1992 el film "El Guardaespaldas" (The Bodyguard) con el galán Kevin Costner, cuya banda musical ganó el Grammy como Álbum del Año. De ese álbum es su éxito "I Will Always Love You" (Siempre te amaré), elegida Grabación del Año en los Grammy de 1994.