miércoles, 16 de abril de 2014

 

Espectáculos

11 / 01 / 2012
- 08:51:56
Celine Dion: "Hablar de amor no está pasado de moda"
Celine Dion:
/ FL
El clásico de Disney "Beauty and the Beast" regresa el 13 de enero a los cines de EEUU en 3D cuando se cumple una década de su éxito en los Óscar, algo en lo que tuvo que ver la voz de una intérprete entonces poco conocida, Celine Dion, convertida ahora en una de las mayores estrellas musicales.

"Beauty and the Beast" fue la primera cinta de animación que consiguió una nominación en la categoría de mejor película en los premios de la Academia de Hollywood y se llevó dos estatuillas por su banda sonora y por la canción que lleva el nombre del filme, que Dion interpretó junto con el estadounidense Peabo Bryson.

Poco dada a ofrecer entrevistas, la canadiense de 43 años, madre de tres niños, repasó en una conversación con Efe la vinculación de su carrera con el cine y sus próximos proyectos musicales.

¿Qué supuso la canción y la película "Beauty and the Beast" para su vida?

Cuando empecé mi carrera el primer álbum que saqué fue "Unison" que incluía "Where Does My Heart Beat Now", mi primera canción en inglés que sonaba en la radio pero la gente no sabía en aquel momento quién la cantaba. Yo no era conocida para nada. "Beauty and the Beast" me puso realmente en el mapa, me dio un nombre, se puede decir que inició toda mi carrera.

¿Alguna vez imaginó el éxito que vendría?

No, por supuesto que no. Cualquiera que hace algo en la vida... podemos sentir que tenemos una gran canción, un gran álbum y estar muy seguros de lo que estamos haciendo, pero nadie sabe hasta dónde te va a llevar, qué va a pasar. No espero realmente nada de las cosas que hago, porque no quiero sentirme decepcionada, aunque sí que tengo esperanza en que todo va a salir bien y (finalmente) "Beauty and the Beast" se convirtió en un clásico. Yo no sabía que iba a tener este tipo de vida y me siento muy honrada por ello.

¿Es esta una canción que le canta a sus hijos (tiene tres niños: René-Charles Angélil, de 10 años, y los gemelos Eddy y Nelson, de 1 año)?

No necesariamente les canto "Beauty and the Beast" a mis hijos, te podría decir: "Sí, se lo canto", pero no. Mis gemelos fueron presentados hace unos días a (los personajes de) Beauty y Beast. "Beauty and the Beast" tiene una segunda vida ahora, primero lo conoció RC (René-Charles) y ahora mis gemelos. Es un "déjà vu".

Su carrera tiene una intensa relación con el mundo del cine y 2012 no es solo el año del reestreno de "Beauty and the Beast" sino también de "Titanic". Dijo antes que la cinta de Disney la puso en el mapa, ¿qué es lo que hizo por usted "My Heart Will Go On"?

Ser parte de un clásico una vez en la vida es un sueño hecho realidad, ser parte de dos es algo increíble, casi imposible, y me siento muy agradecida y afortunada. Imagino que podré cantar esas canciones durante el resto de mi vida, lo que es un gran honor.

¿Qué es lo que hace especial a esa canción ("My Heart Will Go On")?

Creo que fue una película increíble, los dos filmes fueron espectaculares. Estamos hablando de historias de amor y cuando presentas historias de amor a la gente nunca se cansan de ellas. Es algo a lo que se aferra el público. Hay mucha inestabilidad, muchas cosas que ocurren en la vida, problemas de dinero, estrés pero siempre hay tiempo para las historias de amor. No es arcaico hablar de amor, no es como si fuera algo pasado de moda, creo que siempre funcionará y pienso que por eso los temas de "Beauty and the Beast" y "Titanic" son grandes canciones hoy. La gente nunca se cansará de escucharlas porque tratan de amor.

Ha regresado con un espectáculo permanente en Las Vegas después de haber actuado allí entre 2003 y 2007 con "A New Day...in Las Vegas". Los conciertos empezaron de nuevo en 2011 en principio por tres años, pero tengo entendido que quiere ampliar su estancia en la "ciudad del pecado", ¿por cuánto tiempo?

No lo sé realmente. Creo que el Caesar Palace de Las Vegas nos ofrece una oportunidad increíble para presentar el mejor espectáculo posible a los fans y poner lo mejor de nuestro talento cada noche. Me encanta salir de gira pero al mismo tiempo es genial tener estabilidad y estar sobre el escenario y el (auditorio) Colisseum es un lugar maravilloso para actuar y espero estar más tiempo. No sé si ellos quieren que me quede más, pero ciertamente lo espero.

Han pasado ya casi cinco años desde que lanzó su último álbum de estudio ("Taking Chances") ¿está preparando algo nuevo?

Sí, estoy trabajando en un álbum en francés y otro en inglés. No sé exactamente cuándo van a salir pero ya he empezado a grabar. Probablemente estén listos para el próximo verano.

¿Y habrá nueva gira mundial para promocionar los discos?

No. Voy a estar grabando y actuando en el Colisseum en Las Vegas. Puede que haga cosas esporádicas para algunos programas de televisión pero no, definitivamente no voy a hacer una gira mundial.

¿Qué opina de las nuevas tecnologías, el 3D en el cine, la nueva forma de consumir música, compra usted discos en internet?

No, mis hijos harán eso, yo no. No estoy pendiente de las cosas nuevas que van llegando, creo que es genial que la tecnología cambie y avance, pero no estoy en casa viendo televisión, no voy al cine... tengo que criar a tres hijos y actúo entre 4 y 5 noches a la semana, así que no me siento en mi sofá a ver lo que hay nuevo, no tengo tiempo.