jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 12 / 2012
- 03:57:30
Cedice: En 2013 seguiremos defendiendo la libertad y la democracia
Cedice: En 2013 seguiremos defendiendo la libertad y la democracia
/ Globovisión/Comunicado
El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) envió un mensaje navideño a través de un comunicado:

El año 2012 cierra con un panorama político caracterizado por el claro predominio del Gobierno y su proyecto hegemónico, materializado en los resultados obtenidos por el oficialismo el 7 de octubre y el 16 de diciembre. Frente a este peligroso panorama, Cedice Libertad no puede dejar de manifestar su profunda preocupación por el destino de la democracia, la economía y, en general, las libertades en nuestro país, expreso Rafael Alfonzo Hernández, presidente de la institución

Las victorias del oficialismo fueron obtenidas en una ambiente signado por el ventajismo obsceno y el abuso de poder. El riesgo es que se pretenda utilizar para arremeter contra el Estado de Derecho y la legalidad sobre la que debe fundarse una sociedad democrática y libre.

El Presidente reelecto, sus más cercanos colaboradores y muchos de los candidatos a gobernadores que triunfaron en los pasados comicios regionales, han manifestado su propósito de desmontar la República basada en la democracia representativa, para sustituirla por el Estado Comunal cuya base reside en el Poder Comunal. Este modelo contraviene los principios incluyentes establecidos en la Constitución Nacional y significa un inaceptable desconocimiento de la Carta Fundamental.

El proyecto de Estado Comunal posee un claro sesgo colectivista y comunista en el que se reduce a su mínima expresión la propiedad privada, la cual es remplazada por la propiedad social o colectiva, fórmula que prevalecerá en las llamadas comunas. Este modelo introduce de manera subrepticia el comunismo, sistema que fue enfrentado y derrotado hace casi 50 años, cuando Fidel Castro intentó exportar la revolución Cubana subvirtiendo el orden democrático mediante el financiamiento de grupos guerrilleros pertenecientes a la extrema izquierda. En aquella época la claridad y decisión inquebrantable de la dirigencia nacional, incluida la Fuerza Armada Nacional, liquidó ese intento de insurgencia, manifestó, Alfonzo Hernández.

En la práctica, el cambio que se propone llevar a cabo el régimen, se traducirá en la extinción de la iniciativa individual, el alejamiento aún mayor de la inversión nacional e internacional y el aumento de la pobreza, el desempleo y, su forma disfrazada, la informalidad. Menor democracia y mayor miseria serán el resultado de los planes del Gobierno.

El año que se avecina nacerá bajo la amenaza del comunismo. Este peligro obliga a todos los sectores amantes de la libertad a luchar por defender las conquistas alcanzadas, entre ellas, el derecho a vivir en el marco de un Estado respetuoso de la propiedad privada, la libre iniciativa, el gobierno limitado y la amplia diversidad que debe caracterizar las sociedades democráticas.

Las Navidades y el Año Nuevo los disfrutaremos mucho más si aprovechamos estos días para valorar más los espacios de libertad que todavía tenemos y convencernos de que solo con la participación activa de los ciudadanos, las organizaciones civiles y los partidos políticos, esos lugares seguirán existiendo, dijo Rafael Alfonzo H.