miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 07 / 2012
- 11:48:57
Cecodap: La violencia contra niños, niñas y adolescentes se ha sextuplicado desde 1992
Cecodap: La violencia contra niños, niñas y adolescentes se ha sextuplicado desde 1992
/ DDF/Gabriela Salcedo
Por cuarto año consecutivo Cecodap presentó su informe sobre violencia contra niñas, niños y adolescentes en el período comprendido entre octubre 2010-2011.

Señaló que hay unos 4.107 casos de violencia y el que más impacta la vida e integridad de los niños es la violencia social con 1.492 casos, es decir, 36% y le sigue la violencia por accidente con 28%.

Karla Villamediana, encargada de presentar el informe de Cecodap aseguró que esto es tan solo en los casos publicados en medios, puesto que no hay cifras oficiales. "Los niños, niñas y adolescentes ya no están seguros en sus comunidades. Hay unos 659 casos de homicidios, es decir, 13% más que el año pasado (2009-2010)", dijo.


Cecodap: La violencia contra niños, niñas y... por Globovision

Desde el nacimiento se vulnera el derecho a la salud y a la vida. Unos 53 muertes ocurren por negligencia médica y 45 muertes de neonatos por contaminación hospitalaria. Pero son Los adolescentes los más afectados por la violencia social, específicamente los varones con el 68%.

Los adolescentes varones víctimas de homicidios representan un 91% , que son 796 casos.

Con relación a la violencia en los hogares, los pequeños son los más agredidos y esto ha ido incrementando. Los casos más alarmantes son 125 de negligencia familiar y 48 de maltrato infantil.

La violencia sexual tiene rostro femenino. Hay unos 469 casos publicados, de estos 373 corresponden a violaciones

Fernando Pereira, también encargado de Cecodap en presentar este informe, expresó que la tendencia es al aumento cuando ve con preocupación que se ha sextuplicado desde 1992 la violencia contra niños niñas y adolescentes.

"Es impresionante que cada vez aumenta más la violencia, esto por diversos aspectos. Estamos viendo niños muy solos en casa, los extremos son malos, o hay padres muy permisivos o muy estrictos, además de esto el entorno país violento incide. Ninguno de los factores por si solo es determinante, pero el conjunto de ellos hace del niño un ser violento. Nuestros niños se están criando en un entorno de violencia y eso es alarmante", manifestó.

Por ello consideró e invito a los candidatos presidenciales a que sus políticas de gobierno estén enfocadas en los niños, niñas y adolescentes. Afirmó también que es importante la realización de campañas de prevención.

Según el último informe de Unicef, en Venezuela mueren 102 niños niñas y adolescentes por cada 100 mil habitantes.

#LoMásRT

Liberada bajo fianza exatleta india acusada de violación

Adolescente pierde un brazo tras se atacado por un caimán en Florida

Nadal supera a Brad Pitt y a Ronaldo para cumplir fantasía de españolas

Socorrista despedido por salvar a un joven recibe llaves de ciudad en EEUU

#EnImágenes El Dato: Kit que darán a los gobernadores en la reunión con el Consejo General de Policía