jueves, 17 de abril de 2014

 

Economía

21 / 03 / 2013
- 02:08:33
Cavidea aplica medidas especiales para cubrir demanda de alimentos procesados

Cavidea aplica medidas especiales para cubrir... por Globovision
Jessica Morales / Globovisión
Pablo Baraybar, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea) informó que durante las últimas 6 semanas, las empresas del sector han aumentado su producción en promedio de 18% sobre sus planes originales para poder atender la demanda de alimentos procesados que se ha registrado este año.

Afirmó que para cumplir con esta necesidad de la población están trabajando horas extras y días feriados. Baraybar garantizó que las empresas de alimentos están en capacidad de producir los productos de la cesta básica, por esto llamó a los consumidores a evitar hacer compras nerviosas y adquirir lo que realmente necesiten.

Cavidea insistió en solicitar al  Ejecutivo un incremento de los precios regulados, bajo el argumento de que hay productos que no han recibido ajustes desde hace 24 meses y la estructura de costos ha continuado incrementándose.  Resaltó que la devaluación ha afectado aún más la situación.

Baraybar consideró que estos aumentos deben aprobarse cuanto antes y manifestó que el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), no tendrá un impacto considerable sobre este sector porque sus empresas están autorizadas para recibir divisas de Cadivi. Sin embargo, pidió que se agilice la liquidación de dólares y se incremente el monto asignado a las empresas de alimentos.