miércoles, 23 de abril de 2014

 

Economía

06 / 12 / 2012
- 11:01:38
Cavenarg propone tipo de cambio preferencial para exportaciones entre 7 y 8 Bs/$

Cavenarg propone tipo de cambio preferencial... por Globovision
VGN/Adriana Salazar / Globovisión
El presidente del Consejo Consultivo de la Cámara de Comercio Venezolano Argentina (Cavenarg), Benjamín Tripier, informó que proponen un tipo de cambio preferencial para las exportaciones, que podría estar entre 7 y 8 bolívares por dólar.

Indicó que están previendo que algunos rubros pasen de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) al Sistema de Transacciones con Títulos de Moneda Extranjera (Sitme), de acuerdo con las conversaciones sostenidas con representantes del Ejecutivo Nacional.

Tripier advirtió que con el ingreso pleno de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) hay grandes posibilidades de desarrollo para el sector productivo venezolano, en diferentes ámbitos.

Cavenarg también plantea la necesidad de que se cree una oficina operativa del Mercosur que facilite las relaciones entre los empresarios de Venezuela y los de los países del bloque.

Por otra parte, señaló que el intercambio comercial podría cerrar este año por encima de los 2 mil millones de dólares. Aseguró que está en un buen momento, pero aclaró que son mayores las importaciones de Argentina a Venezuela.