jueves, 24 de abril de 2014

 

Economía

16 / 03 / 2013
- 05:30:30
Cavecol aboga por continuidad y mejoras en intercambios comerciales entre Colombia y Venezuela

Cavecol aboga por continuidad y mejoras en... por Globovision
DYMG / Globovisión
La Asamblea anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) continuó realizándose este sábado en la Isla de Margarita.

Emilia Peraza, presidenta de Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), quien abordó el tema del intercambio comercial entre Colombia y Venezuela.

Peraza abogó por una continuidad y mejoras en los intercambios comerciales entre ambos países. Señaló que el mes de enero es un mes en el que por lo general las importaciones se "aguantan" un poco.

Expresó que desde el último trimestre de 2012 se venía hablando que en  el país ocurriría una devalucación por lo que la acción aguntó de alguna manera a los importadores para generar nuevas órdenes de compra.

Sostuvo que en el último trimestre del año se ha presentado lentitud en el otorgamiento de Certificados de No producción Nacional y que Cadivi en el último trimestre estuvo lento en el tema de las liquidaciones. "Esto no sólamente afectó a las relaciones económicas entre Colombia y Venezuela, en los puertos hemos visto una disminución  significativa de los volúmenes de importación en lo que va de año con respecto al último trimestre del año 2012", dijo.

Cavecol reportó que en el año 2013 el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela se ha ubicado en 378 millones de dólares, lo que simboliza un 1% inferior a la cifra que se registró en el mismo período del año pasado.