miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 04 / 2013
- 11:24:15
Causa R: perseguir y despedir trabajadores por razones políticas es la más grande aberración e irrespeto

Causa R: perseguir y despedir trabajadores por... por Globovision
VGN/Alexandra Rubín / Globovisión
El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, junto al parlamentario de la Causa R, Américo de Grazia, rechazaron la persecución y despido a los trabajadores de la administración pública por razones políticas.

"Perseguir trabajadores, despedir trabajadores por razones de carácter político es la más grande aberración e irrespeto que se le puede dar a los ciudadanos. Así ha sido la respuesta de parte de Nicolás (Maduro) frente a la pérdida de apoyo", expresó.

Velásquez aseguró que es evidente que la sintonía que traía el exmandatario Hugo Chávez con el pueblo la ha perdido el presidente de la República, Nicolás Maduro. "Ante la pérdida de apoyo, la respuesta que le da al país es la represión, persecución a empleados públicos", comentó.

Denunció que se ha hecho "limpieza de trabajadores" en las empresas básicas por pensar distinto y calificó el hecho de "la más grave aberración política que ha hecho Maduro en su inicio de Gobierno"; así como "mantener en su gabinete al ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Para la Causa R el gabinete ministerial de Maduro puede crear poca expectativa  en la población venezolana porque ya se sabe su comportamiento. "Ese es un gabinete vencido, reciclado, que dio lo que tenía que dar y que no genera expectativas positivas para Venezuela", dijo.

Velásquez se dirigió al Presidente en nombre de la Causa R: "El país está esperando respuesta en materia de seguridad, en torno al aumento salarial, el tema de empresas básicas (...) Los ciudadanos están esperando soluciones en torno al tema de la inseguridad. Ojalá le pusieran la misma energía que están poniendo para registrarles los teléfonos a los empleados públicos para perseguir a los trabajadores, se la pusieran para atacar la inseguridad y el hampa en el país".

Informó que las denuncias de persecución a los trabajadores se están consignando al Comando Simón Bolívar para que sean procesadas y serán introducidas ante los organismos del Estado que corresponden.

No descartaron acudir a instancias internacionales, entre ellas la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para introducir la documentación de las denuncias correspondientes.

El Diputado criticó que desde el Gobierno se "invite" a un diálogo cuando se está insultando a los demás.