miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 10 / 2009
- 08:55:16
Catorce fallecidos tras colisión de un autobús de pasajeros y un vehículo en Barinas
/ MH/FL/JDG

Catorce personas perdieron la vida y otras 38 resultaron heridas luego de la colisión de una unidad de Expresos San Cristóbal y un vehículo particular en la troncal 005 en el tramo de Santa Bárbara de Barinas.

El director de Protección Civil del estado Táchira, Alfredo Jaczko, ofreció un balance de 14 fallecidos y 38 heridos. “Entre los fallecidos, se incluyen las personas que se transportaban en el vehículo particular”.

Destacó que los detalles de cuáles fueron las causas, son competencia de las autoridades de tránsito de la zona quienes se encuentran realizando las respectivas investigaciones.

Jaczko dijo que aunque el suceso se produjo en otra jurisdicción, se han mantenido en contacto permanente con las autoridades de Barinas.

“Enviamos unas unidades al sitio con la finalidad de trasladar a San Cristóbal a las personas de la región”, agregó.

Expresó su solidaridad con las víctimas y la familia. Reiteró que se encuentran a disposición de prestar cualquier colaboración.

La unidad de transporte público, número de control 27 de placas 603A05, provenía de Charallave estado Miranda y tenía como destino la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira.

El accidente se produjo aproximadamente a las tres de la madrugada de este sábado en la aldea El Cambur, cerca del puente Camatuche, entre la capilla de San Charles y Socopó, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.

Al sitio del siniestro acudieron comisiones del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara de Barinas, Policía, Protección Civil Socopó y la Guardia Nacional Bolivariana.

Los heridos y fallecidos fueron trasladados al hospital de Santa Bárbara de Barinas. Los fallecidos aún no han sido identificados pero se conoció que se trata de tres damas adultas, dos conductores del autobús, un hombre joven y dos hombres mayores.