viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 01 / 2013
- 05:45:01
Diputados de la Unidad abandonaron Palacio Legislativo en protesta contra Maduro

Diputados de la Unidad abandonaron Palacio... por Globovision
VA / Globovisión
14 diputados de la Asamblea Nacional abandonaron el hemiciclo del Palacio Legislativo en protesta contra el acto en el que el vicepresidente Nicolás Maduro presentó la Memoria y Cuenta del presidente Chávez, quien permanece en La Habana, Cuba, recibiendo tratamientos contra el cáncer que padece.

El diputado Julio Borges calificó como "show político" la intervención de Maduro en el parlamento.  "Quienes le están faltando el respeto a toda Venezuela son ellos", dijo Borges. Añadió que problemas que sufre la sociedad, como la violencia y la escasez, "están al rojo vivo".

Dijo que cuando se encontró con el Vicepresidente le demandó que le hablara al país sobre los asuntos más urgentes que preocupan a los venezolanos, ante lo que Maduro contestó que para eso "no había tiempo".

María Corina Machado fue una de las diputadas que se retiró del sitio en señal de protesta. "Tomé la decisión de retirarme de la 'sesión' de la AN porque Maduro viola la Constitución al pretender suplantar la función del Presidente", escribió la diputada en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el parlamentario Hiram Gaviria, la sesión de este martes en la Asamblea Nacional demuestra que "hay una falta temporal del presidente Chávez”.