viernes, 25 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 12 / 2012
- 10:08:12
Casi listo el "refugio" para motorizados, proyecto impulsado por el expelotero Melvin Mora
Casi listo el
FL / Globovisión/AVN
El refugio para motorizados que se construye en la parroquia Sucre de Caracas estará listo este 19 de diciembre, informó este lunes el exjugador de béisbol Melvin Mora, quien dirige el proyecto.

"Ya estamos echando el último pedacito de la losa. Será el primero de Venezuela", dijo.

El refugio está ubicado en la autopista Francisco de Miranda, frente a la Universidad Nacional de la Seguridad, a un lado del hospital periférico de Catia, a 300 metros de los túneles de La Planicie y a 150 metros de puente Sucre. "Tenemos que ser modelos para construir la realidad", destacó.

"Esto es algo bien bonito que se hizo con cariño y amor porque el motorizado también es gente", resaltó.

Dentro del refugio se insertarán las caucheras y areperas móviles. A largo plazo este y los demás refugios que aspiran a construir por medio de la Fundación Melvin Mora contarán con energía solar, gracias a paneles fotovoltaicos. En su interior podrán acomodarse en un banco cerca de 100 personas y a los lados estará demarcada el área en donde podrán estacionar las motos.

"También contarán con locales de comida rápida y espacio para cargar las baterías de sus celulares, de modo que puedan informar sobre su paradero", detalló.

Nuevos proyectos

La Fundación Melvin Mora tiene previsto iniciar en 2013 otro proyecto social, destinado a personas con discapacidad, debido a que en la actualidad un grupo de población respira por la tráquea.

"Eso me ha impactado mucho. Ya he hablado con gente en Europa, que son especialistas en la materia, y nos van a ayudar. Mi hermana también sabe mucho sobre el tema porque se preparó para ello", explicó Mora.