miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

18 / 04 / 2013
- 09:55:00
Casi 500 mil visitas tiene video en Youtube donde una chavista pide a Maduro recuento de votos

Una chavista pide a Maduro recuento de votos por Globovision
AAS / Globovisión
El pasado 16 de abril, una mujer merideña llamada Elis Torres, quien se autodefine como chavista y asegura haber votado Nicolás Maduro, grabó un video que fue subido a Youtube pidiendo un recuento de los votos.

En dos días de estar colgado en Youtube, el video ha recibido 454.650 vistas y el número de hits se sigue incrementando. Esta mujer no ha recibido respuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de hecho "ninguno de los partidos me han llamado", dijo en una entrevista a Globovisión.

Torres, quien reside en la ciudad de Mérida, pidió al presidente electo Nicolás Maduro respetar la promesa que hizo el pasado domingo de auditar el resultado electoral. "La paz queda de usted señor Nicolás Maduro, reconozca la auditoría y demostrémosle a la oposición que somos hijos de Chávez".

A la merideña le gustaría organizar una marcha por la paz en el estado donde reside, en procura de la paz y sin importar las diferencias políticas. “Haya ganado quien haya ganado todos los días nos tenemos que parar a trabajar”, indicó.

La decisión de escribir una carta para Maduro, surgió luego que presenciara hechos de violencia por diferencias políticas el pasado lunes cuando se dirigía hacia el médico con el menor de sus 3 hijos. "Se desató una violencia entre los dos bandos (...) Por favor los candidatos resuelvan esta situación, son ellos quienes tienen que sentarse en un dialogo y no llevar este pueblo a esta violencia y a esta incertidumbre".

La mujer que lee una carta dirigida al presidente Maduro, le dice las siguientes palabras: "Yo exijo como venezolana que por favor usted resuelva esta situación que estamos viviendo en el país hay confrontaciones fuertes en mi ciudad de Mérida, grupos de Tupamaros están disparando contra gente de la oposición, Chávez no lo hubiese permitido. Por eso quiero que cumplas lo que dijiste el domingo, que tú aceptabas la auditoría. ¿Por qué no cumples? Eso da mucho que pensar. Yo como oficialista me siento burlada, agredida, tanto por usted Nicolás Maduro como por la oposición. No puedo expresar si gané o no gané porque me rechazan de tramposa".

Torres pide reflexionar también a la oposición y exige no llevar a niños a protestas en las calles. "Si ganamos lo aceptamos, celebramos y seguiremos teniendo arriba el legado de nuestro único líder que fue Chávez. Si resulta que no ganamos , ahí también tenemos que ser realista y lo aceptamos también".

"Nadie nos ha pagado, mucho menos a ella", explica Jessie Avilez, su cuñada, quien grabó el video y lo colocó en Youtube.

Explicó que Elis Torres "tuvo el valor de decir estas palabras" porque "grupos armados atacándonos con armas tanto niños como adultos".