sábado, 19 de abril de 2014

 

Deportes

18 / 05 / 2013
- 07:49:18
Carrusel Aurinegro Sub-14 accede invencible a octavos de final
Carrusel Aurinegro Sub-14 accede invencible a octavos de final
DYMG / Globovisión / Nota de prensa
El Deportivo Táchira F.C. Sub-14 sigue rozando la perfección dentro del Campeonato Nacional de Clubes. Este sábado, los Aurinegros vencieron 4-1 a sus similares de Academia Emeritense para avanzar invictos a los octavos de final.

La fase de dieciseisavos de final fue superada con dominio absoluto ante el rival merideño, al ganarle en el choque de ida 0-1 y complementar el poderío en casa con el 4-1 propinado este sábado 18 de mayo, desde la cancha sintética de la Universidad Católica del Táchira.

Los dirigidos por Juan Gutiérrez impusieron las normas desde la primera vuelta del balón en San Cristóbal, llevando peligro claro hasta en tres oportunidades antes de los 5 minutos de competencia.

En la fracción 12 llegaría la primera anotación en los pies del tachirense Diego Muñoz, para encaminar a sus compañeros hacia la siguiente instancia de la justa en la que ya se ubican entre los mejores 16 de 72 equipos participantes en todo el territorio nacional.

Correría un período de tiempo similar para subir el segundo al marcador, sería para Javier Jaimes el tanto que cayó en un desvío de la defensa emeritense, jugada en la que también intervino el capitán Juninho Carvajal, autor del tanto de la victoria en la ida siete días antes.

La pausa del entretiempo fortalecía al atigrado, para salir a rematar la serie en el período complementario. Diego Muñoz por lesión daba paso a Juan Carlos Hurtado, para que éste se convirtiera en el referente del ataque amarillo y negro.

Al 61' y al 70' con pases excepcionales de Jaimes, Hurtado demostraría su casta goleadora con dos definiciones exquisitas para sentenciar la serie y dejar en el camino a la escuadra del estado Merida. Antes del pitazo final, los visitantes lograrían descontar en medio de la celebración aurinegra.

La filial amarilla y negra Sub-14 avanza a octavos de final con un invicto de doce compromisos, y ahora deberá medir fuerzas ante la Fundación Unión Atlético Maracaibo en compromisos de ida y vuelta, después de que el equipo zuliano venciera al Ureña S.C.

Fotografía: AVS