sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 06 / 2005
- 04:20:39
Carretera hacia oriente permanecerá cerrada por daño en el puente militar de Unare
/ HDA

La vía hacia oriente permanecerá cerrada a la altura del Puente que pasa por sobre el río Unare, cuyo cauce aumentó debido a los fuertes aguaceros que han caído en las cabeceras y al daño ocasionado a la estructura que recientemente sustituyó al puente original, actualmente en reparación.

 

El Comandante del Destacamento 75 de la Guardia Nacional, Eustiqio Lugo notifico que se vieron en la urgente necesidad de cerrar la carretera nacional debido a que torrente del Río Unare creció y debilitó la estructura.

 

 

Nuevamente el tránsito ha sido desviado hacia la vía Onoto-Zaraza que finaliza en la vía de Valle Guanape y de allí los que se desplacen hacia Anzoátegui o Sucre deberán retomar la carretera nacional.

 

Según anunció el ministerio de Infraestructura, los trabajos de rehabilitación del puente original es posible que concluyan a comienzos de la próxima semana, por lo que existe un cierre temporal de la vía hacia oriente

 

Y no solo en Anzoátegui las lluvias han hecho estrago, en el sector Puntita de Piedra en Maracaibo, estado Zulia los fuertes aguaceros afectaron este sector desde tempranas horas aunque no han causado los dalos usuales, si han ocurrido inundaciones  de viviendas y comenzado a aparecer enfermedades como diarrea laringitis y enfermedades comunes de la temporada invernal.

 

Reportan daños parciales  en vías de la Costa Oriental del Lago por lluvias

 

El director regional de Protección Civil, Hermán Bracho, informó que a consecuencia de las torrenciales  lluvias caídas en la madrugada de este miércoles,  la vialidad de varios municipios de la Costa Oriental del Lago (COL) fue parcialmente afectada. 

 

Señaló que algunas carreteras del municipio Cabimas del estado Zulia presentaron problemas, mientras los municipios Maracaibo, Mara y Páez se encuentran en normalidad, puesto que las  precipitaciones caídas fueron leves.

 

El Cuerpo de Bomberos y otras instituciones del Estado  trabajan para ayudar a más de 400 familias del municipio Sucre,  situado en el  sur del Lago,  quienes resultaron afectadas por las lluvias.

 

Algunas de estas personas fueron ubicadas en refugios  y recibieron atención médica por parte de la Alcaldía de esa jurisdicción, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

 

El titular de Protección Civil Zulia mencionó que continúan monitoreando los ríos, así como los muros de contención en la zona sur del Lago de Maracaibo, a fin de evitar cualquier situación adversa.

 

En el estado Zulia y el occidente del país continuarán las lluvias de leves a fuertes en los próximos días, según reportes del servicio meteorológico de  la Base Aérea Rafael Urdaneta.