miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 02 / 2013
- 06:45:23
Carrasquero: Estamos viviendo una parodia de democracia

Carrasquero: Estamos viviendo una parodia de... por Globovision
AS / Globovisión
El experto en opinión pública, José Vicente Carrasquero, opina que en Venezuela hay una "parodia de democracia".

"Yo creo que estamos viviendo una parodia de democracia, una especie de comedia donde alguien está tratando de imitar un sistema democrático donde hay un supuesto cumplimiento de las reglas y no hay cumplimiento de los principios democráticos", señala Carrasquero.

El profesor universitario afirmó que parte de la "parodia" es que "el Presidente puede reunirse cinco horas con el vicepresidente Maduro, pero no puede juramentarse".

Agregó: "No veo a Maduro manejándose con facilidad en el tema de gobernar, hay una serie de decisiones económicas que parecen estar frenadas".

Carrasquero explicó que hay una diferencia entre hacer campaña y hacer política. "Yo creo que una de las cosas que nos ha pasado es que hemos reservado el hacer política solo para el momento de la campaña".

Con respecto a la posibilidad de unas próximas elecciones presidenciales, el profesor indica que el Gobierno llamará a elecciones "cuando estén seguros de que pueden ganar".

El especialista opina que "el mentirle al país va a tener un costo electoral importante". "Yo creo que va a haber un momento en el que se va a generar una presión muy grande por esa gente que espera ver al Presidente bueno y sano y esto va a reventar. Van a decir: queremos ver al presidente Chávez", concluye.