miércoles, 23 de abril de 2014

 

Internacionales

03 / 06 / 2012
- 08:06:52
Carlos y Camilla, en la fiesta popular de Picadilly
Carlos y Camilla, en la fiesta popular de Picadilly
/ JMS
El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla se presentaron hoy por sorpresa en la fiesta popular de Picadilly, una de las más multitudinarias de las que se han organizado en las calles de Londres en honor de la reina Isabel II.

Ella, vestida con gabardina debido a la lluvia, y él, con uno de sus habituales trajes grises cruzados, se unieron a la fiesta organizada con motivo de los 60 años en el trono de la soberana británica, que se celebra con miles de actos en todo el Reino Unido pese a la lluvia y el frío.

El heredero al trono y su esposa, junto al resto de los asistentes, cantaron el himno británico, "Dios salve a la Reina", y se sentaron a la mesa para celebrar este popular aniversario, antes de unirse a la soberana a primera hora de la tarde en un espectacular desfile por el Támesis de mil barcos.

El entusiasmo y el humor están caracterizando a esta celebración popular por el Jubileo de Diamantes de Isabel II, de 86 años, que se conmemora entre miles y miles de banderas británicas, en calles y escaparates, pero también pintadas en muchas caras y que llevan hasta algunos perros, a pesar del mal tiempo.

Los eventos de este domingo son el plato fuerte de unas celebraciones en honor de la longeva monarca que concluirán el martes y por las que los británicos tienen dos días de fiesta.

A partir de las 13.15 GMT, la reina Isabel formará parte de un grandioso desfile en Londres de mil embarcaciones por el río Támesis, considerado el más espectacular en 350 años y que podría ser seguido a lo largo de sus orillas por un millón de personas.

El humor está muy presente en las celebraciones y la cara de la soberana aparece en tartas, camisetas, juguetes y toda clase de objetos, mientras muchos de los participantes en las celebraciones se pasean por Londres con caretas de la Reina y su familia.