miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 02 / 2013
- 12:53:17
Carlos Ocariz: Este mes de enero bajamos los homicidios en comparación con el año 2012

Carlos Ocariz responsabilizó a la cámara... por Globovision
Con información de Daniel Guillermo Colina / Globovisión
La alcaldía del municipio mirandino de Sucre, Carlos Ocariz, anunció que la policía adscrita a su despacho logró reducir en 23% los índices de homicidios en comparación con el año 2012. “No podemos tapar el sol con un dedo, sigue la violencia, sigue la inseguridad pero estamos combatiéndola”, dijo.

Durante enero de 2012 se registraron 57 homicidios en el municipio Sucre, mientras que en el mismo período de 2013 la cifra disminuyó a 44 personas fallecidas. “Podemos decir con orgullo que este mes de enero bajamos los homicidios en comparación con el año 2012”, confesó el candidato a la reelección.

Ocariz manifestó que se ha mejorado la seguridad con la presencia de la Policía Nacional, resaltó que 400 funcionarios de PoliSucre han sido enviados a esta jurisdicción. “Que cada vez manden mas porque los necesitamos”, manifestó.

El mandatario local enfatizó que es necesario revisar el sistema de administración de justicia en el país. “Queremos recalcar algo que hemos venido denunciando y es que de cada diez detenciones en flagrancia que realiza Polisucre, ocho son puestos en libertad, eso nos debe de llamar a reflexión porque indica que algo está pasando”.

Por otra parte, el alcalde de Sucre responsabilizó a la cámara municipal por el mal servicio en la recolección de basura, dado que los concejales no han querido incrementar el costo para brindar un mejor servicio.

Ocariz anunció que para esta noche podría estar resuelto en su totalidad el problema de la basura en el municipio Sucre.