sábado, 19 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

25 / 01 / 2013
- 07:10:53
Cardenales le propinó 9 arepas al Magallanes y empató la final

Cardenales le propinó 9 arepas al Magallanes y... por Globovision
AJGC / Globovisión/Prensa Cardenales
El dominicano Máximo Nelson volvió a trabajar de forma perfecta durante cinco episodios y el camarero Luis Valbuena descargó cuadrangular solitario en la quinta entrada para que Cardenales de Lara igualara la serie final a uno por la vía del blanqueo al vencer 3×0 a los Navegantes del Magallanes, partido disputado en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Nelson (1-0) cargó con el triunfo donde se enfrentó a 20 bateadores durante sus cinco capítulos, cinco imparables, dos boletos y tres ponches.

El relevo larense volvió a mostrar su calidad con soberbias apariciones de Rómulo Sánchez, José Jiménez, Yoervis Medina y Víctor Moreno (salvó), quien en cuatro entradas apenas aceptó dos hits y cuatro ponches.

Nelson solamente tuvo un complicado primer inning donde determinó el encuentro. Endy Chávez inició con sencillo, Elvis Andrus se embasó con boleto, Pablo Sandoval se poncha, Eliezer Alfonzo conectó batazo que pegó de lleno al jardín derecho, sin embargo, Chávez no se vino al plato y agarraron movido a Alfonzo quien fue puesto out. Héctor Giménez entregó el último out con ponche tirándole para sacar un buen cero.

El derrotado fue Gustavo Chacín (0-1), quien a pesar de retirar a los primeros ocho bateadores de la ofensiva crepuscular, fue emboscado en la quinta entrada donde fabricaron tres rayitas. Luis Valbuena inició la fiesta con vuelacerca solitario, C.J. Retherford entrega el primer out con ponche, Robert Pérez suelta doblete al izquierdo, José Yépez dominado con elevado al campocorto, Noriega lo sigue con tubey para traer a Pérez al plato y Solarte trae la tercera con sencillo al centro.

Chacín lanzó 4.2 innings, aceptó cinco indiscutibles, tres rayitas y seis abanicados. A pesar que el pitcheo magallanero propinó hasta 14 abanicados, Lara en el momento clave pudo aprovechar para irse al Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto con la serie igualada a uno. Es el primer blanqueo propinado por los pájaros rojos ante los navieros en series finales.

Mañana a partir de las 7:30pm se llevará a cabo el tercero de la final, ahora se traslada al Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Sergio Pérez el lanzador anunciado por Magallanes, mientras que Cardenales dará a conocer su abridor en las próximas horas.