domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 03 / 2013
- 11:22:18
Cardenal Urosa reza porque la elección del nuevo papa "recaiga sobre un hombre de Dios"
Cardenal Urosa reza porque la elección del nuevo papa
AAS / Globovisión
El Cardenal Jorge Urosa Savino pidió a los venezolanos rezar para que la elección de un nuevo papa "recaiga sobre un hombre de Dios, profeta de Jesucristo, lleno de amor por la Iglesia y la humanidad".

El cardenal venezolano envió un mensaje donde anuncia que viajará próximamente a Roma, con el fin de participar en el cónclave del cual saldrá electo el Sumo Pontífice que sucederá a Benedicto XVI en el trono de San Pedro.

"Les ruego, pues, que en estos días, en todas las parroquias, en las Iglesias, en las comunidades religiosas, y en las familias, se ore intensamente para que los Cardenales, guiados por el Espíritu Santo, elijamos la persona indicada por Dios para guiar a la Iglesia en los próximos años", pidió el representante de la Iglesia Católica, nombrado cardenal por el papa emérito.

Urosa reconoció al renuncia de Benedicto XVI como "un gesto de profunda humildad, gran valentía y absoluto amor a la Iglesia".

A través del documento, anunció que da las "gracias a Dios por el Papa Benedicto XVI y le pedimos que lo bendiga abundantemente en su voluntario y bien merecido retiro, y sobre todo que sus labores al frente de la Iglesia sigan dando frutos abundantes de fe, de amor a Dios y a la humanidad, y de esperanza en los corazones de todos los hombres y mujeres del mundo".

 

mensaje BENEDICTO XVI MENSAJE DEL CARDENAL UROSA A LOS FIELES.doc by Globovisión